Problemas con la bateria del iPhone 4S

Apple admitió hoy que existe un problema con la duración de la batería del nuevo iPhone 4S, hecho que se extiende a otros dispositivos que funcionan con el nuevo sistema operativo móvil iOS 5.

“Un pequeño número de clientes han reportado que la duración de la batería en los dispositivos iOS 5 es menor de lo esperado” dijo Natalie Harrison, portavoz de Apple, en un comunicado de prensa. “Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería, y daremos a conocer una actualización de software para enfrentar dichos errores en algunas semanas”.

Algunos otros dispositivos que funcionan con el entorno iOS 5 que posiblemente se hayan visto afectados son el iPad, iPod Touch y los teléfonos iPhone 3GS y 4. La empresa no reveló detalles de los errores ni proveyó mayor información al respecto.

El comunicado de la empresa se dio como respuesta a reclamos en foros y comunidades online por parte de dueños del nuevo iPhone 4S, quienes molestos venían buscando una respuesta a sus problemas con la batería. Diversos usuarios informaron que sufrieron la perdida de energía en sus baterías en un 15% por hora, incluso aún cuando los teléfonos no estuvieron activamente en uso.

Durante el lanzamiento del iPhone 4S el mes pasado, Apple promocionó el dispositivo con una capacidad para hablar de hasta ocho horas en 3G networks.

A pesar de los problemas con la batería, el iPhone 4S ha gozado de ventas bastante significativas para la empresa, alcanzando récords de venta inicial en empresas de telefonía como AT&T y Sprint.

Agregar comentario