Sony con el desarrollo de la tecnología White Magic llega a los 1.00cdm2 y utiliza el consumo de una pantalla LCD convencional retroiluminada.

Sony White Magic
Sony White Magic

El eterno problema de las pantallas LCD es utilizarlas con luz de día, pues resulta sumamente difícil de ver la magnificencia de la definición con este tipo de luz. Producto de lo anterior es que Sony desarrolla las nuevas pantallas LCD “White Magic”, las que están destinadas a dispositivos como cámaras fotográficas, entre otros.

La tecnología Sony White Magic utiliza pantallas de tres pulgadas con resoluciones que llegan a los 640x480 píxeles, pero recién llegarán al mercado en el mes de octubre, por lo que no insistan en buscarlas ahora.

La pregunta que todos se hacen es ¿Cómo Sony contrarrestará la luz solar? La respuesta es relativamente sencilla, añadiendo un LED blanco a cada LED verde, rojo y azul de la pantalla. Lo anterior más un algoritmo mejorado permiten componer la distorsión de la imagen para así facilitar un uso de estos dispositivos en exteriores. El resultado obtenido será reconocido con el nombre de RGBW, el cual ofrece una intensidad de luz espectacular.

El brillo ofrecido por estas pequeñas, pero luminosas pantallas, llega a 1.000cdm2. Para que se hagan una idea de la gran luminosidad es preciso decir es el doble de lo que ofrece el potente iPhone 4. Como era de esperarse, las dudas en utilizar esta tecnología aparecieron cuando se consultó por los requerimientos energéticos de las nuevas pantallas, algo en lo que sin duda los japoneses se esmeraron y permitió no se aumentara de los 300 miliwatios.

Otro de los puntos fuertes de esta tecnología es que cuando no se necesita tanta intensidad, se puede utilizar un modo de “bajo consumo” que llega a 470cdm2 que sólo requiere 125 miliwatios. Por el momento el único inconveniente con la tecnología en cuestión es su incapacidad para adoptar el formato táctil, pero ya están trabajando en ello.

Agregar comentario