La tecnología se define como un conjunto de técnicas y conocimientos, destinado al diseño de objetos que satisfacen necesidades humanas.

Dichos objetos son creados para hacer nuestra vida más simple en muchos aspectos. Desde los coches, los celulares, los electrodomésticos, hasta las computadoras, todo ha pasado a cumplir un rol indispensable en la rutina.

Un sitio donde la tecnología no sólo brindará confort, sino también ahorro de tiempo y automatización de procesos, es la empresa.

En la actualidad, existe hardware y software creado específicamente para facilitar los procesos de trabajo de las compañías. Algunos ejemplos de software útil para cualquier empresa son los siguientes:

Software de liquidación de haberes

Se trata de un sistema que realiza un cálculo de sueldo en base a los datos de cada trabajador: sueldo básico, jubilación, antigüedad, etc., a lo que se agrega la información específica del mes: llegadas tarde, horas extra, bonificaciones. Como resultado se obtiene el recibo de sueldo listo para ser impreso.

Software de gestión comercial

Se trata de un sistema integrado que emite comprobantes con las funciones clásicas de una compañía: entrada y salida de dinero, compras y ventas, inventarios, cálculo de impuestos, control de cuentas corrientes, etc.

Software de facturación

Es un sistema que permite realizar control de stock, facturación, resumen de ventas, ingresos, egresos y formularios preimpresos.

Software de gestión de recusrsos humanos/curriculum

Permite registrar y gestionar los perfiles de potenciales trabajadores. Permite capturar curriculums vía email o Internet y descargarlos en la pc, también brinda la posibilidad de realizar búsquedas según datos específicos.

Software de nómina

Es un sistema que permite registrar y controlar la nómina de trabajadores, así como elaborar recibos y calcular datos como por ejemplo: vacaciones, aguinaldo, etc.

Software de punto de venta

Es útil para la facturación en mostrador. Permite administración de stock, ingreso y egreso de dinero, saldos de clientes, lista de precios, diversos modos de pago, etc.

Software contable

Permite registrar todos los movimientos de una empresa, el control de compras, ventas, inventarios, balances, cuentas a cobrar, etc. Funciona con pantallas múltiples, información online y es compatible con algunos programas como Excel.

En caso de no decidirse por alguno de los anteriores sistemas, puede consultar a una empresa de Software, la cuál podrá elaborar un paquete integrado con diversos sistemas a su medida.

Agregar comentario