Aprenda a proteger su información digital, evite el robo de identidad

En este año, se espera que los dispositivos electrónicos estén entre los cinco mejores regalos que los consumidores estadounidenses den -que van desde unidades de disco duro y ordenadores portátiles hasta iPhones, PDAs y teléfonos móviles-.

Esta afinidad cada vez mayor por el consumo de productos electrónicos y la dependencia posterior a los dispositivos de almacén de datos para guardar datos confidenciales -declaraciones de impuestos, información de clientes y personal, números de teléfono, direcciones y fotografías- presenta dos desafíos crecientes para el consumidor estadounidense: el robo de identidad y de residuos electrónicos.

nexGrén, Inc. (pronunciado "nex-green), una compañía nueva en la innovación de tecnología, recientemente lanzó "DiskEraser", un producto de consumo que borra completamente los datos de la unidad del disco duro de la computadora, dando seguridad para ser donada, reutilizada o reciclada. Nueva en el mercado de consumo, la tecnología patentada de DiskEraser -disponible para Mac y PC - ya fue aprobada, utilizada y demostrada su eficacia por el Departamento de Defensa de los EE.UU. para eliminar de manera "segura" información sensible de sus unidades de disco duro y sus ordenadores portátiles que ya no funcionan.

Existen actualmente más de 100 millones de computadoras y de ordenadores portátiles almacenados en oficinas, áticos, sótanos y garajes en EE.UU. Y si estos aparatos no tienen removidos sus datos de forma adecuada antes de ser desechadas, los ladrones de identidad pueden usarlas para encontrar información personal.

"Muchas personas caen bajo la falsa suposición de que con simplemente eliminar todos los archivos o formatear la unidad de disco duro, el equipo está libre de todos los datos importantes", dice Dr. Joe Fergus, fundador y CEO de nexGrén. "Sin embargo, borrar los archivos no es suficiente. La información permanece accesible en el disco duro y puede ser mal utilizada si cae en las manos equivocadas".

Los ladrones de identidad a menudo se aprovechan de la pérdida, robo o el abandono de computadoras. En el 2008, más de 10 millones de estadounidenses experimentaron un robo de identidad. Puede tomar varios años corregir el problema, y llega mucho más allá de los hogares. Los costos para las corporaciones de EE.UU. durante los últimos cinco años superaron los $60 mil millones. DiskEraser fue desarrollado para ayudar a combatir este problema.

La agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. cita que los consumidores de residuos electrónicos están creciendo dos a tres veces más rápido que cualquier otro flujo de residuos. Los dispositivos de almacén de datos están construidos con plomo, mercurio, cadmio, bario y otros compuestos que representan riesgos para la salud humana y la seguridad del medio ambiente si no se desechan adecuadamente.

nexGrén busca frenar esa corriente de residuos al ofrecer un servicio de reciclaje a nivel nacional, que es una parte fundamental de la iniciativa verde de la empresa en general.

Agregar comentario