Nvidia diseño el sistema de visualización del nuevo Model S de Tesla Motors y continuará con automóviles Lamborghini, BMW y Volkswagen.

Tesla Tegra 3 Display
Tesla Tegra 3 Display

El CES 2012 (Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés) ha permitido que nos fijemos en un ambicioso proyecto que se trae el grande de los sistemas de visualización, Nvidia, quien asociado con Tesla Motors dio vida al sistema de monitoreo y control visual del nuevo Tesla Model S que saldrá a la venta durante el mes de febrero del presente año. Aunque los proyectos de Nvidia también abarcan trabajos con Mercedes Benz, Audi, BMW y otros, el más cercano a producirse comercialmente es el “Model S”.

El Tesla Model S será el primero de los diferentes automóviles que contarán con un sistema de visualización potenciado por la tecnología de Nvidia, quien proveerá de su procesador Tegra 3 a Tesla, BMW, Lamborghini y Volkswagen.

Los detalles de esta nueva tecnología pueden comenzar a relatarse por la inclusión de dos pantallas LCD en el habitáculo principal del automóvil. La primera pantalla es de 12 pulgadas (como en la mayoría de los automóviles modernos), mientras que la segunda es de 17 pulgadas verticales – ocupa todo el espacio donde habitualmente se encuentra la radio, controles de climatización y otros. La primera de las pantallas proporciona los indicadores al conductor justo detrás del volante, admitiendo incluso un nivel de personalización que muestra la canción que se está reproduciendo, indicador GPS, entre otras cosas.

La gran pantalla de 17” (orientación vertical), está hecha para manejar todas las funciones del carro, entre las que destaca la radio, climatización, estado del vehículo y también funciona como centro de entretenimiento. Una buena noticia para los amantes de los viajes entretenidos es que el procesador de este sistema de Nvidia admite la conexión de dos pantallas en la parte trasera con resolución de hasta 1080p, además de una cámara para el estacionado en HD.

Las pruebas hechas en primera instancia muestran que el sistema táctil de las pantallas de Nvidia y el software en general responden con mucha fluidez, aunque de cualquier forma siempre hay que esperar a la versión comercial para ver qué tan bien marcha todo cuando se esté manejando el Tesla Model S.

El funcionamiento de la pantalla es realmente sorprendente, y es que en las pruebas se ha optado por utilizar el GPS con excelente resolución y velocidad de respuesta, mientras que luego se demostró la capacidad de navegación con la apertura de un browser sumamente veloz y finalmente se optó por controlar el sunroof de forma completamente táctil. Sin lugar a dudas será un lanzamiento esperado por todos los estadounidenses en el verano, tocará estar atentos para mostrar la exclusiva.

Agregar comentario