Las nuevas tecnologías que revolucionarán el marketing

¿Cuál es la diferencia entre haber visto una película de ciencia ficción hace 10 años y ver uno de esos filmes hoy? La diferencia es que lo que podemos ver hoy como ficción respecto de la tecnología, realmente puede ser realidad dentro de muy poco tiempo.

Antes, ver robots en una cinta podía resultar una fantástica locura, ahora, sabemos que dentro de pocos años pueden estar dentro de un hogar cumpliendo determinada función.

Según comentan los especialistas, los campos de la realidad aumentada, la cartografía de la proyección y el Kinect Hacking, están ofreciendo interesantes cambios que se pueden observar en el mundo físico y que terminarán por tener su impacto en los medios de comunicación, la publicidad y el marketing.

Veamos un poco más de cerca lo que está sucediendo en tales ámbitos:

Realidad Aumentada

Para explicar de un modo sencillo lo que es la realidad aumentada, pensemos en los programas de la cámara web que permiten agregar sombreros, gafas y diferentes pelucas sobre nuestro rostro.

Ahora bien, algunas marcas acudieron a ese concepto para ofrecer sus productos. Por ejemplo, ahora es posible apuntar con la cámara del teléfono celular a un edificio y gracias a un software saber si dentro hay oficinas disponibles y conocer el precio del metro cuadrado. También se puede ver el perfil social de una persona que pasa caminando.

Proyección de Cartografía

El mapeo de proyección existe hace algunos años, pero está incorporando interesantes novedades. El software de mapeo de proyección hoy permite ver un objeto y crear un mapa 3D de este para realizar superposiciones de imágenes.

Este simple truco permite cambiar la apariencia de cualquier objeto y brindar, en principio, un increíble espectáculo como el que brindó Ralph Lauren el año pasado.

Kinect Hacking

En el año 2010, Microsoft lanzó al mercado una tecnología ciertamente revolucionaria: Kinect, para su sistema Xbox. No pasó mucho tiempo hasta que los hackers decidieron adoptar esta innovación para la realidad aumentada.

Kinect puede combinar la tecnología existente y manejarla, literalmente, a su gusto. Así, ya se han creado espectáculos de luz controlada por el cuerpo, entre otras innovaciones.

De este modo, la realidad y la ficción han comenzado a fundirse y dieron pie a un futuro más que promisorio.
Diversas industrias podrán beneficiarse del uso de estas tecnologías e incorporarlas en sus negocios para ofrecer productos mejorados o bien, para mejorar la forma de publicitar sus productos.

Fuente: Mashable

Agregar comentario