La apuesta por adquirir Skype por $8.5 mil millones por parte de Microsoft Corp., le permitirá “ser más ambicioso, hacer más cosas”, dijo Steve Ballmer en una conferencia de prensa llevada a cabo el martes después que se anunciara la firma del contrato de adquisición la noche anterior.

Skype website
Skype Website

La operación muestra que Microsoft está moviéndose agresivamente a batallar en Internet con competidores como Google y Apple. Ballmer indicó que ver Internet es una arena clave para la compañía, a pesar que todavía genera la mayor parte de sus ingresos de la venta de software Windows y Office.

Ballmer dijo que la empresa ubicada en Redmond, Washington, fue motivada en adquirir Skype debido a que la tecnología de las comunicaciones ha sido “la espina dorsal” del crecimiento de Microsoft en recientes años, y que “Skype ha construido un negocio real” en el campo de las comunicaciones.

En una entrevista conjunta con el CEO de Skype, Tony Bates, Steve Ballmer dijo que Microsoft ve una oportunidad para expandir el alcance de Skype al mezclarlo con tecnologías de la vasta gama de productos de Microsoft, incluyendo la consola Xbox, el software para teléfonos de Windows, así como los productos de comunicación para negocios Lync.

Cuando se le pregunto respecto al alto valor de la adquisición – la más alta en los 36 años de historia de Microsoft – Ballmer dijo que el acuerdo tendrá un impacto positivo en las ganancias de Microsoft en “un año” después que la operación se cierre.

“Estamos comprando una compañía con EBITDA con más de $250 millones”, indicó. “Hemos visto la oportunidad para acelerar la base de sus ingresos y ganancias”.

Más detalles de la adquisición de Skype por Microsoft

El diario Wall Street Journal reporta lo siguiente en su sección de live blogging:

Richard Williams de Cross Research dice que la compra por $8.5 mil millones es “cara”, representando 10 veces los ingresos de Skype, pero puntualiza que Microsoft tiene “38 mil millones en efectivo neto y genera cerca de $20 mil millones de flujo de caja cada año, por lo que puede permitirse la compra”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que el gran plan que tienen es “permitir a la gente estar más cerca a través de nuevas tecnologías”. Adicionalmente, Ballmer dio a conocer que “la comunicación es tal vez el área más fundamental en la que la tecnología puede ser transformativa”. Microsoft y Skype juntos “definirán este futuro”.

Existe algo que Skype trae a Microsoft: una marca que las personas usan como un verbo. Es “casi sinónimo” con llamadas por Internet, particularmente video chatting, dijo Steve Ballmer. Microsoft ha venido tratando de hacer Bing un verbo, pero Google es todavía el verbo utilizado en las búsquedas en Internet.

Steve Ballmer habla que tan sorprendente Skype es. La empresa de VoIP está viendo un crecimiento de 40% en usuarios cada año, y tuvo 207 mil millones de minutos llamados en 2010. Ha tenido un crecimiento en sus ingresos de 20 por ciento cada año.

Agregar comentario