Se nominaron 150, para acabar en este top 10 ¿estás de acuerdo con este ránking?

Los 10 mejores videojuegos de la historia
Tetris

Probablemente esta es una discusión eterna, saber ¿cuál son los mejores videojuegos de la historia? La revista Times, tras un trabajo de selección, nominó a 150 juegos de los últimos 40 años, para acabar en este top 10 que veremos a continuación.

1Tetris

1984
Videojuego de puzzle, esta vez considerado el mejor videojuego de la historia según Times. Fue creado por el ruso Alekséi Pázhitnov y rápidamente alcanzó la popularidad mundial por su fácil jugabilidad y por ser bastante adictivo. Hoy existen infinidad de versiones, pero el clásico sigue siendo el mejor.

Super Mario 64

Super Mario 64

2Super Mario 64

1996
Otra de las estrellas de la saga de Mario Bros, videojuego creado por Shigeru Miyamoto, y exclusivo para la consola Nintendo 64 y como parte de su lanzamiento. En ese formato superó los 11 millones de copias vendidas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

3The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1998
Otro de los juegos exitosos de la consola Nintendo 64, perteneciente a la franquicia de “The Legend of Zelda” que se popularizó con el NES.

Doom

Doom

4Doom

1993
Videojuego creado en el sistema operativo DOS, un popular juego de disparos en primera persona, a pesar de la limitación de sus gráficos fue el juego favorito para PC de esa generación.

Ms. Pac-Man

Ms. Pac-Man

5Ms. Pac-Man

1981
Videojuego arcade, secuela no autorizada del ya famoso “Pac-Man”, del cual imita la jugabilidad, pero introduce un nuevo personaje, mejores gráficos y más laberintos; para muchos un Pac-Man mejorado

Minecraft

Minecraft

6Minecraft

2009
El videojuego más moderno de la lista, de estilo de “mundo abierto”, lanzado originalmente para smartphone, pero luego pasó con bastante éxito a las PCs y las plataformas de videojuegos. Este videojuego sacó al constructor que todos tenemos dentro.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

7The Legend of Zelda

1986
Para muchos el mejor RPG de la historia, lanzado para la consola NES, el primer de una de la más grandes sagas de Nintendo, igualado con Mario Bros. Hoy la saga ha vendido más de 84 millones de copias en todas sus entregas.

Super Mario Bros

Super Mario Bros

8Super Mario Bros

1985
El juego bandera de Nintendo, lanzado originalmente para NES, videojuego culpable de la popularidad de Mario Bros y de todo su universo. Gracias a este juego que inició, Mario es el ícono de Nintendo.

Oregon Trail

Oregon Trail

9Oregon Trail

1974
El más antiguo y más desconocido de la lista, es un juego para PC, nació como un juego educativo. El juego está ambientado en la Ruta de Oregón en el Siglo XIX en Estados Unidos. Hoy se podría decir que es un juego histórico.

World of Warcraft

Oregon Trail

10World of Warcraft

2004
Nacido del juego de estrategia para PCs de Blizzard, “Warcraft”. De este mismo universo, se llevó a un juego para PCs pero en línea y como un juego de rol.

Agregar comentario