Popular serie cumple 50 desde su primera edición y nos recuerda algunos gadgets que se hicieron realidad.

Inventos tecnológicos que vaticinó Star Trek hace 50 años
El teléfono móvil

Star Trek es un universo creado por Gene Roddenberry en 1966, aunque gran parte de sus elementos son de ficción o ciencia ficción, muchos empezaron a vislumbrar algunas tecnologías que hoy son realidad. Hoy la popular serie cumple 50 desde su primera edición, y encontramos algunos inventos tecnológicos que son realidad.

Teléfono móvil

Teléfono móvil

El teléfono móvil

Es probablemente el invento más reconocido de Star Trek, inclusive Martin Cooper (fotografía), inventor del teléfono móvil, aceptó que la serie le sirvió de inspiración. En la serie lo usaba el capitán Kirk, lo llamaba “comunicador”, no es hasta 1973 que se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil, aunque el que usaban en la serie era más parecido al que usamos hoy en día.

Computadora personal

Computadora personal"

La computadora personal o laptop

Cuando la serie se estrenó, la computadoras ya existían pero eran enormes y era imposibles pensarlas “personales”, portátiles e inalámbricas. Pero Star Trek nos mostraba literalmente una computadora portátil, ligera, sin cables y personal.

tableta

Tableta

La tableta

La tableta apareció por primera vez en 1989, para poco tiempo después convertirse en un iPad. Pero más de una década antes ya habíamos visto al capitán Kirk usando una tableta con un lapicero, lo que hoy se le conoce como puntero de la tableta.

Escáner médico

Escáner médico

El escáner médico

Cómo olvidar al doctor McCoy usando un pequeño dispositivo que le servía para revisar a sus pacientes sin necesidad de hacer ningún corte o extracción, lo que hoy sería un escáner médico o un Tomografía Axial Computarizada (TAC), el que se asemeja, pero con una tecnología aún sin desarrollar como el que vimos en la serie.

GPS

GPS

El GPS

Como olvidar los fantásticos viajes en el transportador, en el que los viajeros lograban ser desmaterializarnos y teletransportarnos. Para ello usaban un aparato que determinaba a qué planeta viajaban a través de un sistemas de localización.

USB

USB

La memoria USB

En la recordada serie los tripulantes de la nave usaban un pequeño disco cuadrado y plano de 7 centímetros, el que conectaban a la computadora central para sacar información, lo mismo que hacemos con las memorias USB de hoy.

Pantallas gigantes

Pantallas gigantes

Las pantallas gigantes y planas

En el Enterprise no era extraño ver pantallas gigantes y planas en donde los tripulantes exponían sus planes. Hoy las pantallas planas y plasma de gran tamaño son muy comunes, pero en la serie ya las habíamos visto hace más de 30 años.

Agregar comentario