Estudio de la compañía Cisco revela que los usuarios de dispositivos móviles serán 5.400 millones de personas en 4 años

Dispositivos móviles
Dispositivos móviles

La compañía tecnológica Cisco acaba de publicar un interesante estudio en el que nos revela la inminente proliferación de los dispositivos móviles en los últimos años y los venideros. Según Cisco, para el año 2020 el 70% del planeta contará con un dispositivo móvil superando a los usuarios de otros servicios públicos como la energía eléctrica, el agua potable o los automóviles.

Los dispositivos móviles a los que se refiere este estudio “Visual Networking Index - Global Mobile Data Traffic Forecast”,
es los smartphones o teléfonos inteligentes, las tabletas y los híbridos conocidos como “phablets”; los que alcanzarán la suma de 5.400 millones, es decir un 70% de la población mundial para el año 2020. Según este estudio, los servicios básicos como el agua potable tendrá 3.500 millones usuarios, la energía eléctrica o luz 5.300 millones, y los automóviles 2.800 millones de usuarios.

Cisco revela en este estudio que para el 2020 habrá 11.600 millones de dispositivos móviles. Los que estarán concentrados en su mayoría en Norteamérica con 95%, Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%). También cabe destacar que los continentes que más incremento tendrán serán África y Medio Oriente (Asia), en algunos casos 15 veces más.

Este crecimiento de dispositivos móviles también vendrá de la mano con el crecimiento de la tecnología, la velocidad de conexión (4G),y la transferencia de datos. En resumen una explosión tecnológica sin precedentes.

Agregar comentario