Compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom muestra un mapa mundial de los ataques cibernéticos en tiempo real

Los 10 países más atacados
Los 10 países más atacados

No es novedad que los “ciberataques” se ha vuelto lo más común del mundo, pero lo que nos quedaba claro era en dónde se hacían con más frecuencia y por qué. Es por que la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom ha iniciado un interesante proyecto que nos brinda un mapa global con los ataques en tiempo real. Los resultados son muy interesantes y pueden dar nuevas luces sobre estos ataques que ya causan muchas pérdidas económicas.

El proyecto se llama “medidor de seguridad” Sicherheitstacho, y recopila todos los datos que van recopilando los 97 sensores regados por todo el mundo (honeypots). Estos dan una lectura en tiempo real en que lugar se está dando un ataque cibernético.

Los 10 países más ataques cibernéticos

  1. Rusia
  2. Taiwán (China)
  3. Alemania
  4. Ucrania
  5. Hungría
  6. Estados Unidos
  7. Rumanía
  8. Brasil
  9. Italia
  10. Australia

(Los ciberataques se miden en rangos de 200 mil, 1 millón, 1.5 millones y 2 millones de ataques - Estadísticas mensuales)
Cómo vemos las estadísticas, Rusia muy por encima de los demás países es el más atacado, con más de 2 millones de ataques en el pasado mes de febrero. Así mismo pasa en Taiwán que bordean el millón de ataques.

Entre los países latinoamericanos más afectados encontramos a Brasil y Argentina, ambos superan los 200 mil ataques mensuales cada uno.

Este interesante proyecto forma parte de un estudio hecho por el gobierno alemán, que tiene como principal fin reforzar la seguridad cibernética en Alemania y el resto del mundo. Para esto es importante saber el origen de los ataques cibernéticos; también queda claro que muchos de estos ataques son “ataques son automatizados”; es decir que los maleantes cibernéticos realizan un ataque en masa y se filtran a los lugares más vulnerables, como si dispararan una ráfaga y mueren los más débiles.

“Se presume que la mayoría de los ataques cibernéticos se realizan del mismo país, aunque no siempre es un constante”

Este mapa da una idea muy clara de qué países son las víctimas más frecuentes, también se determinó que la mayoría de estos ataques son a través de los protocolos SMB; así mismo que el sistema operativo Windows es el más atacado, probablemente porque es el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Vea el mapa de los ciberataques en tiempo real aquí.

Agregar comentario