El teclado sin teclas, similar a un teclado virtual como el visto en Tron, será una realidad para los iMac de los próximos años según Apple.

Teclado sin teclas Apple
Teclado sin teclas Apple

Apple nuevamente da que hablar, y esta vez no lo hace por su iPhone 5 ni por la tecnología que está por implementar en él, sino más bien por lo que se descubrió de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde se patento un “teclado sin teclas”. Para quienes vean imposible el concepto de los de Cupertino, hay que aclarar piensan en un teclado virtual que se haría de metal, plástico y vidrio.

La tecnología utilizada en esta nueva propuesta se basará en una respuesta del dispositivo virtual táctil y por medio del reconocimiento acústico de las pulsaciones que hagamos con los dedos. Los amantes del cine hallaran en este concepto una idea que se realizó en la ciencia ficción, pues en Tron se observa uno de estos teclados (con los que se accedía al MCP).

Debemos recordar que en el 2009 se patentó por primera vez ideas afines con teclados virtuales por parte de Apple, sin embargo, es en el 2011 donde se ve cómo han profundizado los estudios e investigaciones en torno a esta maravillosa tecnología que podría cambiar un antes y después en los próximos iMac.

El funcionamiento de este teclado se llevará a cabo por medio de una retroalimentación táctil que se combinará con sensores piezoeléctricos que registrarán el pulso acústico. Lo más interesante es que este mismo tipo de sensores de implementará para detectar toques accidentales en el teclado, lo que haría mucho más funcional el sistema propuesto. Como se trata de una unidad virtual, la iluminación del mismo se hará por el sistema LED.

No tenemos clara la fecha en que este proyecto se hará realidad, pero si sumamos la tecnología de pantallas transparentes, el uso de teclados virtuales y la capacidad tecnológica con la que Apple sorprende constantemente, descubriremos que el puerto Thunderbolt es apenas la punta del iceberg que tienen reservado Steve Jobs.

Agregar comentario