Sony finalmente hace pública las características de sus nuevas tabletas y además entrega los precios y fechas de lanzamiento.

Sony Tablets
Sony Tablets

En el IFA 2011 Sony ha terminado con el misterio y se presenta con sus tableas modernas con Android, las que tendrán por nombre Sony Tablet S y P respectivamente. Como era de esperarse ambos modelos son compatibles con el sistema de entretenimiento estrella de la compañía, PlayStation y también con las franquicias de música y películas que sostiene la misma marca. La otra novedad que se anuncia es que serán completamente personalizadas para servir de lectores electrónicos, cual es el verdadero fuerte de las tablets hoy en día.

Mientras las Sony Tablet P llegará en el mes de noviembre a un precio de $861, la Sony Tablet S de 9,4 pulgadas lo hará en septiembre a un precio aproximado de $688.

Sony Tablet S

Desde el dieseño se aprecia que esta tableta es distinta a cualquier otra, por ello los fabricantes han especificado que se concentraron en la funcionalidad y comodidad que debería tener esta tableta. La idea es que con este producto los usuarios hagan más que leer y navegar, pues se ha trabajado bastante en los contenidos multimedia.

La pantalla de este producto es de 9,4 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles. El grosos de la Tablet S de Sony es de 10.1mm y pesa unos 598 gramos. El procesador escogido es un Tegra 2 de Nvidia que funciona a 1GHz, posee conectividad WiFi y 3G (aún no se define bien).

Sony Tablet P

La primera diferencia que encontramos en esta tableta está en la forma que tiene, pues se parece a un estuche que al abrirse, en vez de contener cosas tiene dos pantallas de excelente calidad.

Las pantallas son de 5,5 pulgadas y podríamos decir tiene la envergadura de un móvil grande o una tableta convencional (punto medio). La resolución de este dispositivo es de 1024x480 píxeles.

La ventaja del modelo es que se puede dar un uso específico a cada pantalla, por lo que la versatilidad de esta tableta será muy superior a la que comúnmente conocemos. Este producto utilizará Android 3.2 y el procesador de Nvidia, el Tegra 2 de 1GHz.

Agregar comentario