El precio de la tableta de Microsoft, Surface Pro, ya está definido para enero de 2013 en $899, mucho menos de lo que se pensaba.

Microsoft Surface RT
Microsoft Surface RT

Microsoft anunció este jueves el precio para la edición Windows 8 con tableta Surface incluida que comenzará a ser vendida en enero de 2013, y aunque muchos no lo creyeron así, confirmamos que quienes la deseen tendrán que desembolsar $899 nada más. Este valor es mucho menor al que todos esperaban, por lo que es una noticia para celebrar realmente.

La tecnología y diseño del Microsoft Surface es realmente notable, cuestión que nos hace alegrarnos si se confirmó no costará los $1,000 que se dijo en un comienzo. El modelo de 1328GB costará $999, aunque sin contar con teclado. Es de esperarse que el teclado que venderá Microsoft tenga un precio accesorio de $120, por lo que se sobrepasaría los mil dólares igualmente.

Como muchos han de saber, el Microsoft Surface Pro tiene varias similitudes con el Surface básico que comenzó a venderse desde hace un mes por $499 – tienen la misma pantalla de 10.6 pulgadas, carcasa de magnesio y características técnicas. No obstante lo anterior, el Surface Pro funciona de forma idéntica a como lo hace un ordenador convencional, utiliza el mismo Windows 8 que éste y ofrece mayor versatilidad den el uso.

El Microsoft Surface básico utiliza Windows 8 RT y ejecuta aplicaciones nuevas hechas por la compañía nada más a excepción de Microsoft Office e Internet Explorer que vienen pre-instaladas en la tableta.

El Microsoft Surface Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 que puede ejecutar aplicaciones de forma realmente rápida, cuenta también con un chipset gráfico muy completo que hace ver algo lento el desempeño de la edición básica. El modelo Surface Pro soporta además el uso de un lápiz digital para tomar notas con un innovador sistema conocido como “Palm Block”, el que permite que los usuarios puedan poner sus manos sobre la tableta sin que se altere lo que están escribiendo. Con todo esto, el Surface Pro pesa cerca de media libra más que la edición básica y es 5 milímetros más grueso que éste.

Microsoft ha hecho muchas cosas para promocionar su nueva tableta – ordenador – lo que además ha provocado a los fabricantes para que innoven más en el desarrollo de equipos informáticos y salgan del clásico notebook, aunque los ultrabook pueden ser la excepción hasta cierto punto.

Hasta ahora Microsoft ha dicho que la aceptación de la tablea ha sido más que aceptable, aunque su distribución hasta el momento ha sido limitada y sólo puede obtenerse directamente por Microsoft (desde la tienda virtual o dependencias físicas).

Otro de los aspectos que vale la pena destacar es que la compañía creada por Bill Gates ha declarado se han vendido hasta la fecha 40 millones de licencias de Windows 8 después de estar un mes en el mercado.

Comentarios

Hola Amigo Disculpa Cuanto Dices Que Saldra La Microsoft Surface Pro En México, Es Que No Entiendo Si La Cantidad Que Más o Menos Pones Es a Pesos o Dolares... n_n ... Y Cual Es La Diferencia Entre Microsoft Surface vs Microsoft Surface Pro ? ... Espero Respuestas Porfavor y De Antemano Perdona Mi Ignorancia... xD

Agregar comentario