Microsoft ha tenido que dejar a un lado el nombre Metro y lo absorbe como Windows 8, todo ello mientras prepara Surface 2.

Microsoft Surface
Microsoft Surface

Es bien conocido por quienes habitualmente se mantienen al día en la contingencia tecnológica que Microsoft se ha preocupado bastante por elaborar una interfaz moderna, entretenida y por sobre todo eficiente, para competir con sus contrincantes, ya sea en el plano de los móviles como en el de los ordenadores. Así, quienes recuerden el nombre “Metro” como el apelativo clásico de la interfaz desarrollada para teléfonos con Windows Phone y el próximo Windows 8, deberán de aquí en adelante llamarlo solamente “Windows 8”.

La noticia puede que para muchos carezca de notoriedad, pero al parecer por temas ligados a patentes y derechos sobre el nombre “Metro”, se ha tenido que optar por cambiar de Metro a Windows 8 para llamar a la interfaz aludida anteriormente. De aquí en más nuestro móvil con Windows Phone tendrá interfaz Windows 8 ¿Parece coherente? La verdad no importa, pero es más barato y efectivo para Microsoft hacerlo así.

Cuando busquemos aplicaciones para nuestro móvil u ordenador, no nos impresionemos si no encontramos por ninguna parte “aplicaciones para interfaz Metro”, pues ahora aparecerá como “aplicaciones para interfaz Windows 8”. Un caso similar a esto lo hemos visto en Google, quienes optaron por pasar de Android Market a Google Play por una cuestión de marca, nada más.

Microsoft adelanta lo que será Surface 2

Todo el mundo está esperando el lanzamiento de Surface, el portátil – tableta que ha elaborado Microsoft para ser utilizado con Windows 8 (OS que se lanzará al mismo tiempo), y que no terminó siendo desahuciada a pesar de los reproches hechos por sus partners, como Acer por ejemplo.

El revuelo que ha creado este nuevo producto ha sido tal, que Microsoft ya ha comenzado a trabajar en la segunda versión de este producto y quedo en entre dicho respecto de sus últimas declaraciones que señalaban “Surface no era más que una idea para que el resto de fabricantes siguiera su ejemplo”, pues ya están diseñando una evolución.

El que se esté desarrollando una segunda versión mejorada queda claro tras el anuncio de empleo publicado por los de Redmond que decía “El equipo de Surface se enfoca en crear dispositivos que expresen totalmente la visión de Windows… ¡Estamos construyendo la próxima versión y Surface te necesita!”. Ejemplo como el anterior hay muchos, pues no se ha publicado en un solo lugar la oferta, aunque en otros sí se detalla que se necesita experiencia en el entorno “touch”.

Agregar comentario