Foto de Alejandro De Girolami

Top 5: Reproductores de música para PC

Aquí presentamos los mejores reproductores de música para PC, desde los puros reproductores a los grandes organizadores de música
reproductores musica pc
Foto cortesía de Peter Fuchs

La elección del mejor reproductor de música para ordenador no es tarea sencilla, porque en la actualidad hay un gran número de aplicaciones que puede hacerlo sin problemas.

Las mejores aplicaciones para reproducir música en el ordenador poseen prácticamente las mismas funciones, y sólo se diferencian por ciertos rasgos estéticos o de interfaz. Sin embargo, más allá de la amplia competencia, solamente hay algunos reproductores que pueden ser considerados como los mejores del momento.

En este artículo veremos los cinco mejores reproductores de música para Windows.

1. AIMP 2

AIMP 2 es un reproductor liviano que está cargado de funciones diferentes, opciones de reproducción y compatibilidad. Además, posee un explorador de radios integrado. Pese a su pequeño tamaño y a los pocos recursos que consume, AIMP 2 posee una pulida interfaz.

Es robusto, ofrece una muy buena calidad de sonido, es compatible con una gran cantidad de archivos e incluye galería de música y editor de tags.

Como punto negativo se podría decir que la interfaz, a pesar de estar bien desarrollada, es bastante difícil de entender, al menos durante los primeros usos.

2. Foobar2000

Foobar2000 es uno de los reproductores de música preferidos del público porque le brinda al usuario lo que necesita sin una interfaz complicada u opciones de configuración avanzadas.

El punto positivo de este reproductor es que su instalación básica es liviana, pero el usuario puede ir instalándole módulos en caso de necesitar determinada función. Se podría decir que es una especie de reproductor personalizado.

En términos generales, es un excelente reproductor de música, sin embargo, la organización de la música por medio de la librería no es excelente. Además, lo que para algunos puede ser muy bueno (su simple interfaz) para otros puede ser un punto en contra, porque no es visualmente atractivo como otros reproductores.

3. Media Monkey

Éste y el resto de los reproductores que listaremos son, en realidad, enormes administradores de música que no sólo ofrecen la función de reproducir sino que además organizan el listado de canciones que un usuario tiene en su ordenador.

Media Monkey permite rippear, convertir, y taggear música fácilmente. La librería para organizar música es completa y fácil de usar. El usuario puede acceder fácilmente a estaciones de radio, podcasts y servicios en línea. Además, permite sincronizar la música con dispositivos portátiles como el Zune, el iPod o el iPhone.

4. Winamp Full

Winamp ha evolucionado de un simple reproductor a un completo gestor de archivos de música. Es compatible con una gran cantidad de formatos. El problema es que consume alrededor del doble de recursos que los otros reproductores como por ejemplo AIMP 2 o Jaangle.

5. Songbird

Es una aplicación que posee una simple interfaz e integra recursos de internet, como por ejemplo, un navegador web. Se puede expandir su uso mediante la instalación de extensiones como si fuera Firefox. No es el más estable de todos los reproductores, pero tiene un futuro prometedor porque está siendo constantemente mejorado.

Bonus

Otro magnífico reproductor que merece la pena nombrar es iTunes, el reproductor y gestor de música utilizado para gestionar y sincronizar dispositivos móviles de Apple. Puede ser utilizado sin estos dispositivos, pero tiene un punto en contra: utiliza muchos recursos del sistema. Más allá de eso, ofrece una increíble cantidad de opciones y soporta Windows y Mac.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.