Windows 8 es la promesa de Microsoft en la que muchos tienen confianza, sin embargo, el nuevo OS no sería nada sin buenas aplicaciones como las que recomendamos.

Windows 8
Windows 8

En muchas formas podríamos decir que Windows 8 es una actualización de Windows 7, una que más parece estética que otra cosa. Es cierto que en cuanto a las formas mucho ha cambiado, pero también es preciso decir no todo es tan radical, por ello recomendamos 15 programas de Windows 7 que es necesario conservar para Windows 8 a como dé lugar.
La nueva pantalla de inicio del sistema operativo de Microsoft nos entrega muchas facilidades a la hora de mantenernos al tanto de lo que ocurre dentro de los temas que nos interesan (actualizaciones sociales por ejemplo), por lo mismo acostumbrémonos a tener en dicha pantalla estilo “Metro” los programas y aplicaciones que nos rindan provecho.

1

Steam

Hay ciertas personas del medio que piensan Windows 8 no será una buena plataforma como sí aseguran en Microsoft, uno de ellos es Gabe Nawell, co-fundador de Valve, sin embargo, éste ha asegurado que su plataforma comercial y de juego grupal funcionará a la perfección en el nuevo sistema operativo. Si bien es cierto queda por hacer mucho en cuanto a la actualización del cliente de Steam, mientras se hicieron pruebas con la Beta de Windows 8 la aplicación en cuestión jamás se cayó, sino muy por el contrario funcionó bastante rápido.

2

Microsoft Office 2010

Está de más decir que muchas de las aplicaciones que existen serán completamente compatibles con Windows 8, sobre todo aquellas que han sido realizadas por el propio Microsoft, como es el caso de Office. La primera vez que salió este programa ofimático, muchas persona se quejaron por el hecho de que se utilizaba la interfaz “Ribbon”, la que era aparentemente poco funcional… hoy todos la adoran por ser accesible y sumamente común.

Es cierto que cuesta acostumbrarse un poco a los cambios introducidos, como en todas las cosas, mas después de un tiempo las cosas funcionan de manera bastante intuitiva. La aplicación del principio anterior en el próximo OS de Microsoft también se aplica, por lo que no podemos dejar fuera a Office 2010 que ha funcionado de tan buena forma. Lo bueno de todo esto es que en su integración con Windows 8 se podrá personalizar la pantalla estilo “Metro” de forma tal que nos garantice un acceso más rápido a los archivos de interés.

3

Tune Up Utilities 2013

La gran parte de Windows 8 está basada en la arquitectura de sus predecesores, por ello no es complicado que aplicaciones para Windows más antiguos funcionen bien. Tune Up Utilities 2013 es un claro ejemplo de programa infaltable en un sistema operativo, sobre todo en el nuevo Windows 8 por el nivel de protección y optimización que entrega al sistema en su totalidad.

Lo bueno de este programa es que, más allá de ser capaz de limpiar el sistema, remover registros inválidos de programas y poder deshabilitar aplicaciones, es capaz de gestionar respaldos y recuperar información. Otra de las funcionalidades prácticas de Tune Up Utilities 2013 es el poder borrar información de manera tal que sea irrecuperable.

El punto en contra de este programa es que su licencia permite hacer uso de él sólo en tres PCs, por lo que deberemos comprar más copias si queremos utilizarlo en cuatro ordenadores.

4

Iolo System Mechanic 11

En la mayoría de las funcionalidades de Iolo System Mechanic 11 hay similitude con Tune Up Utilities 2013, sobre todo en el uso de una interfaz amistosa, por lo que es una muy buena idea utilizarle para sacar partido al nivel de optimización que promete el programa mediante su tutorial.

La diferencia clave de este programa con Tune Up Utilities 2013 está en que permite gestionar optimizaciones de forma rápida, sin necesidad de hacer configuraciones complicadas. Otro aspecto destacado del programa está en que puede utilizarse de forma ilimitada, es decir, con varios equipos.

En nuestro próximo artículo hablaremos sobre 6 programas más que nos cambiarán la forma de usar Windows 8.

Comentarios

Hola gracias x eso mepodrias decir cuales son los 5 del sistema mas utilisado de windows 8 y 15 iconos de windows 8

Agregar comentario