Uso de sitios de social media

Un reciente estudio muestra un incremento del 4 por ciento en el uso de redes sociales entre adultos de Estados Unidos en comparación al año pasado.

Los resultados del estudio muestran que el 65 por ciento de todos los adultos en Estados Unidos ahora usan redes sociales, representando un crecimiento del 4 por ciento en relación al 61 por ciento del año anterior, y 5 por ciento de uso en 2005, de acuerdo con lo reportado por el Pew Research Center.

El estudio fue llevado a cabo vía entrevistas telefónicas conducidas entre abril y mayo del presente año por Princeton Survey Research Associates International.

La mayor parte del crecimiento durante el año pasado provino de estadunidenses mayores a 30, siendo las personas de la tercera edad las que conformaron la mayor cantidad. Un tercio de adultos de 65 años a más dijeron que ahora usan redes sociales, comparado con el 26 por ciento del año anterior. Sin embargo, el grueso de la población que usa social media sites en la actualidad son personas entre 18 y 29 años quienes representan el 83 por ciento del total de usuarios.

Según el informe, 43 por ciento de adultos estadunidenses dijeron visitar sitios como Facebook y Twitter en un día típico, representando un incremento del 38 por ciento en comparación al año anterior. Entre los usuarios estadunidenses entre 50 y 64 años, el uso de redes sociales se incrementó 12 por ciento, alcanzando 32 por ciento en cualquier día típico, comparado al 20 por ciento del año anterior.

Al compararse el uso de las redes sociales, los entrevistados dijeron que en general usan email y buscadores con más frecuencia que las redes sociales.

Agregar comentario