... segunda parte de social media es divertido, pero vende pocos autos.

Tal vez el mayor beneficio de customer engagement y la creación de comunidades vía social media son los mejores resultados de los websites en los buscadores, indicó Frye.

Google, que canaliza cerca de 2 de 3 compradores de vehículos online a websites de distribuidores, recoge información de las conversaciones en los medios sociales, agregó Frye.

Estas conversaciones ayudan a los websites de los distribuidores a que aparezcan en la primera página de las búsquedas de Google cuando un comprador efectúa una búsqueda.

Desde ese punto de vista, social media tiene un impacto indirecto pero significante en el incremento del conocimiento del comprador respecto del distribuidor, dijo Frye.

Por otro lado, Maida indicó que los resultados de Papa’s han sido tangibles. Los vendedores son entrenados en la tienda para preguntar a los compradores como escucharon de Papa’s y que los influencio al visitarlos. Hasta cinco compradores por mes citan interacciones en medios sociales, tales como ver eventos de caridad en el sitio de Papa’s, responder a la pregunta del día, o viendo el testimonio de un amigo, dijo Maida.

“Social media es como una fiesta de cocteles gigante”, indicó. “No es un lugar para vender, pero presenta la oportunidad de dar a conocer que es lo que uno hace, y que uno está ahí para ayudarlos”.

En un ejemplo de construcción de relaciones discreto, Maida preguntó a sus los amigos del distribuidor en Facebook sobre la boda real del Príncipe William y Kate Middleton.

Influencia de social media en la venta de autos

La influencia de social media en las decisiones de la compra de autos es probable que crezca al existir más gente que participa en dichos medios, indicó Pauze de la firma de investigación Polk.
Muchos proveedores ofrecen ayudar a los distribuidores con la apertura de cuentas en medios sociales, facilitan todo tipo de contenido, y/o monitorean las revisiones negativas. La pequeña industria de consultores, empresas de software y otros, agregan más a la promoción exagerada de social media.

Frye dice que los distribuidores necesitan ser realistas acerca del retornó que obtendrán de social media. Añadió que cada una de las nueve tiendas de Jeff Wyler tiene una página en Facebook, además de la página corporativa. Hace un tiempo que dejaron de buscar en Facebook tantos amigos como sea posible, y tratar de vender directamente en medios sociales. Frye mencionó que se dio cuenta que ser un amigo de Facebook con un distribuidor no era muy emocionante.

Ahora, ellos hacen cosas como asegurarse de nunca perder la oportunidad de desearles un feliz cumpleaños a sus amigos en Facebook. “La mejora más sencilla que hicimos fue relajarnos”, enfatizó Frye.

Pecados capitales en social media

Los expertos indican que cuando los distribuidores entran en comunicación con sus clientes, ya sea a través de Facebook y otros medios sociales, debería evitar lo siguiente:

  • Publicar inventarios. La gente no está esperando una venta dura
  • Publicar excesivamente. Sea amigo y no intruso
  • Publicar clichés, como ‘Confucio dice…’

Agregar comentario