Maximizar la presencia de una marca por medio de Facebook

En la actualidad, son muchas las estrategias de marketing que se despliegan en el mundo digital. Herramientas como Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn son utilizadas por las compañías para mantenerse en estrecha relación con sus clientes.

Particularmente Facebook permite orientar mensajes hacia determinados segmentos de público, seleccionando previamente por ubicación o por idioma. Esta segmentación permite a los empresarios enviar información de gran relevancia y mantener actualizado a su público.

Descubre a continuación algunos consejos para utilizar Facebook y obtener buenos resultados a cambio.

Orientar los posts según idioma y ubicación

Muchas marcas como VH1 o MTV son seguidas por un público internacional demasiado vasto. Para poder mantener informados a todos, estas marcas han separado a sus seguidores por idioma o ubicación para poder satisfacer las necesidades de todos. Es más eficaz orientar los mensajes por idioma y ubicación que crear diferentes páginas.

Orientar los posts para concursos y promociones

Estimular la participación por medio de la creación de concursos, sorteos o promociones es siempre efectivo. Incluso muchas compañías crean concursos destinados a ciertas zonas geográficas para hacer crecer la participación en ese ámbito específico.

Orientar los mensajes para lanzar productos

Al poner en marcha una línea de productos, hay que saber muy bien hacia qué público apuntar y dónde verter la información y publicidad dado que enviar mensajes a un público que no puede conseguir determinado producto, no tiene demasiado sentido. Tal es el caso de compañías como Apple, las cuales cuando van a lanzar un producto comienzan por publicitarlo en las regiones donde se conseguirá primero tales como EE.UU y Europa, y no en zonas como Latinoamérica donde llegará cerca de 6 meses después.

Orientar los mensajes para eventos locales

Muchas grandes marcas promocionan eventos de lanzamiento de productos en la zona donde se realizará e invitan a las celebridades para incrementar el interés del público. Sin duda que un buen sitio donde publicitar estos eventos es Facebook.

Agregar comentario