Google+ gusta y encanta por las diferencias que presenta con Facebook y la innovación que ha hecho del tema social.

Google+ Social
Google+ Social

Estamos en un momento en que todo lo que hacemos tiene una connotación “social”, sobre todo lo laboral, por ello ¿Qué mejor que conocer más profundamente las alternativas que nos entregará Google+ en breve?

Lo que sabemos de Google+ es poco en general, pero muy valioso pues son opiniones de la prueba de este servicio que aún se encuentra en fase de prueba. Para quienes revisaron nuestro artículo “Google+, lo bueno y lo malo”, aquí entregamos más claves sobre este gran servicio.

Revisa también lo que hemos escrito en nuestro artículo anterior "Google+ lo bueno y lo malo".

1

Google Apps: Quedó en deuda con Google+

Uno de los beneficios de usar servicios y aplicaciones Google es que éstas se pueden utilizar con la cuenta de Google, sin embargo, por el momento Google+ Hangout no admite esta funcionalidad y quedó en deuda la sincronización de cuentas de Google. Esto debe ser una prioridad para Google y deben trabajar en ello.

Algunos de los comentarios que se han encontrado dejan al descubierto esta deficiencia, al señalar:

  • No puedo utilizarle con mi cuenta de Google Apps
2

Google+ Hangout: Simplemente perfecto

Una de las mejores características de Google+ es que se puede usar del servicio “Hangouts”. Aquí se puede hacer una reunión casual de hasta 10 usuarios al mismo tiempo, los que en simultáneo chatean bajo el formato de videoconferencias.

Ahora en vez de crear una videoconferencia, los usuarios crearán “reuniones” casuales donde todos pueden unirse y salirse cuando así lo quieran. Cuando se cree una reunión se notificará mediante Feed en la cuenta de cada uno de los amigos.

Esta es una de las ventajas fuertes de la nueva propuesta social de Google+, la que aún así necesita de ciertas reformas pero sigue siendo muy interesante como plataforma de comunicación casual – no vinculante.

3

Faltan opciones de búsqueda: Increíble pero cierto

Parece paradójico que Google siendo el buscador más importante del momento, no tenga un sistema de búsqueda acabado para su propia red social, pero así es. Para la gran mayoría de quienes tienen el sistema simplemente es uno de los puntos que no han querido mostrar simplemente, por ello hay que esperar un poco y ver qué hacen al respecto.

4

Google+ está en todas partes ¿Es realmente bueno?

Google+ nace como la respuesta a la eterna interrogante de los usuarios de la compañía ¿Por qué no pueden hacer una buena plataforma social? Por ello, el gigante de las búsquedas se lo ha tomado como algo personal y ha decidido extender Google+ a todos los servicios y aplicaciones que se usan con Google ¿Será tan bueno como parece?

Google está empecinado en que la gente comience a pensar que su nombre corporativo y Google+ son lo mismo, y para ello no escatimarán en gastos para fusionar todo lo que ya tienen con su red social, eso quiere decir que vincularemos nuestros contactos con nuestros servicios, recibiremos menajes en Gmail (notificaciones) y hasta podremos ver pop-ups en YouTube.

Es impresionante el pensar que “todos queremos entrar en Google+”, pero la estrategia de la compañía hará que luego no podamos “salir de Google+” pues éste se encontrará en cada uno de sus servicios y eso es el gran problema de la “omnipresencia”.

Google tienda naturalmente a generar compromiso entre los usuarios, se conforma como un imperio y si esto sale bien, difícilmente Facebook podría competir. Todo saldrá perfecto en la medida en que garantice privacidad en el correo electrónico, permita búsquedas privadas y no se deje llevar por el manejo de información confidencial. ¿Se imaginan cómo será la nueva estrategia social con Google+?

Agregar comentario