La nueva red social que lanzará Google+ presenta innumerables beneficios, aunque también hay inconvenientes.

Google+
Google+

A pesar de que todavía no sale a la luz para todo el mundo, ya todos hablan sobre lo que será Google+ y cómo será la respuesta de Facebook. No obstante lo anterior hay quienes ya han podido probarlo en algunos lugares y comienzan a salir las primeras críticas, positivas y negativas.

Escribir sobre este nuevo servicio de forma descriptiva es una cosa, pero hacerlo como usuario – que ya lo ha probado en la realidad – aporta una perspectiva más que interesante. Hay que tener conciencia de que esto es el “comienzo de Google+” y que bajo ninguna circunstancia hablamos de un servicio acabado y sobre-trabajado, por lo que se debe mirar con cierta calma lo que ofrece y podrá ofrecer en pos de una mejora evidente.

Interfaz de Usuario: Excelente trabajo

Los cambios que ha introducido Google en todos sus servicios las últimas semanas han sido muy buenos, pues aportan una interfaz más elegante y sencilla a cada uno de ellos. En Google+ eso es lo primero que se aprecia, por eso encanta. Si alguno encuentra la interfaz similar a lo visto en Mac, quizá la respuesta la encuentren en que uno de sus diseñadores es nada menos que Andy Hertzfeld, diseñador de Macintosh GUI.

El trabajo en Google+ es mucho más sencillo que en otros intentos sociales fallidos, por lo que la interfaz de usuario es sobresaliente. En general podríamos decir que la UI es mucho mejor que la mayoría de los productos de la compañía, pues no sólo es “limpio”, sino que además agrega carácter y tiene personalidad.

Sistema de comentarios: Incontrolable

Uno de los problemas que puede identificarse aún cuando han creado el sistema de “círculos” entre los usuarios, es el “ruido” que genera el manejo de toda esta información. Esto que comentamos se ve en que los mensajes aparecen siempre arriba cuando se agrega un nuevo comentario, y eso cuando el producto se usa todos los días es innecesario. Por otra parte, cuando los comentarios son muy largos, hay problemas.

Lo mejor que puede hacer Google+ es copiar o innovar en un sistema como el de Facebook para organizar los comentarios “top” y no apilarlos simplemente de forma cronológica.

Círculos: Todo un acierto para los usuarios

La primera reacción uno tiene al ver a sus contactos organizados en “círculos” (conforme la afinidad que con ellos se tenga), es de inmediato positiva. Lo mejor que se puede hacer es permitir que uno agrupe a sus conocidos o familiares en círculos según la afinidad que se tenga con ellos, pues así se comparte de forma más fácil lo que se quiere con quien se quiera.

Sin duda alguna el sistema de círculos de Google+ presenta un funcionamiento bastante superior a lo que Facebook hace con su típica y básica lista de amigos (aunque eficiente).

En nuestro próximo artículo veremos más características de Google+

Agregar comentario