Google anuncia que su versión social tendrá una preparación especial para las empresas.

Google Plus
Google Plus

Google+ acaparó definitivamente todas las miradas de quienes aman el entorno social y entienden es la mejor forma de comentar sus intereses y entablar relaciones personales o comerciales en la web.

A pocos meses del lanzamiento de esta plataforma social (que será más bien una transformación del gigante Google), se ha hablado de “Google+ Business”, cual vendrá a ser “la” plataforma social por excelencia de quienes usen AdWords y Analytics.

En un comunicado hecho por Google se aconseja a las empresas “no crear sus perfiles en Google+ todavía, pues se está trabajando en innovar y mejorar la experiencia comercial de esta tremenda plataforma social". El Product Manager de Google – Christian Oestlien – señaló que se está trabajando en la creación de una experiencia única para quienes deseen incluir sus negocios en Google+, incluyendo análisis profundos y la posibilidad de utilizar AdWords.

Con Google+, aseveró Oestlien, “la forma en que se comunican los usuarios entre sí es distinta a como lo hacen con las marcas”. Por lo anterior, Google ha puesto la mira en los usuarios y las empresas en su próximo Google+, el que no será un nuevo producto sino más bien marcará el renacimiento de la empresa desde sus cimientos.

La experiencia que crearán con Google+ superará las expectativas que tienen los usuarios en cuanto a la creación de perfiles en términos de usabilidad comercial que éstos tendrán, señaló el Product Manager añadiendo finalmente “sólo hay que tener un poco de paciencia hasta que ello se concrete. Mientras tanto, aconsejamos no crear perfiles comerciales en Google+ pues no es lo que tenemos preparado para las empresas realmente”. Se ha dicho que el equipo de trabajo está empeñado en “eliminar” los perfiles que no correspondan a personas naturales, por lo que si se está pensando en hacer uno… olvídenlo.

La experiencia comercial en Google+ no estará lista sino hasta finales del 2011, por lo que habrá que armarse de paciencia y ver cómo hacen Ford, Breaking News y Mashable, entre otros, para emplazarse en Google+ ya que hasta ahora han sido las marcas más populares en la incipiente red.

Agregar comentario