El vicepresidente de Google, Vic Gundotra, admitió que la nueva red social de la empresa, Google+, ha cometido errores a la hora de remover varias personas que usan nombres falsos de los servicios, y dijo que hay mucho por hacer para perfeccionar el sistema.

Los comentarios de Gundotra se dieron en una entrevista con Robert Scoble, blogger de tecnología, quien solía trabajar con Gundotra en Microsoft. El VP de Google indicó que existen más cosas detrás del telón que el simple hecho de purgar algunos usuarios con nombres falsos.

“[Gundotra] dice que no se trata de nombres reales”, según lo escrito por Scoble con respecto a Google+. “Dice que no está usando su nombre legal aquí. Dice que por el contrario, se trata de tener nombres comunes y remover a personas que deletrean sus nombres de formas extrañas, como usar caracteres al revés, o que estén usando nombres verdaderamente falsos como ‘dios’ o algo peor”.

Gundotra también anotó que el equipo de Google+ está trabajando para encontrar una forma de lidiar con seudónimos y hacer un mejor trabajo de comunicación con las personas a fin de hacerles conocer que es lo que están haciendo mal.

Varios usuarios prominentes de Google+ han tenido algunos inconvenientes con las políticas de “nombres reales” del servicio. Jay Freeman, desarrollador de Cydia app store, atacó a Google el domingo por sus inconsistencias en el bloqueo de usuarios por el tema de los nombres.

“Personalmente creo que esta situación es absurda”, comentó Freeman sobre Google+. “Los intentos de Google+ de hacer cumplir lo que es el nombre, no resiste las pruebas de diferentes culturas, mucho menos la prueba en un mundo online de seudónimos”.

Antes de las admisiones de Gundotra, El New York Times reportó haber escuchado informes que Google estuvo trabajando duramente en atraer celebridades a Google+, y planea agregar cuentas verificadas similar a lo que hace Twitter, según lo reportado por Venture Beat. Esto podría ayudar a atraer aun más usuarios al servicio, que a la fecha de publicación de este artículo cuenta con 20 millones de usuarios.

El criterio detrás de usar verdaderos nombres en las cuentas de usuarios de Google+ es fomentar confianza y alentar un discurso auténtico y diverso. Sin embargo, si Google quiere que los usuarios confíen en su red social, tendrá que resolver estos asuntos rápidamente.

Agregar comentario