Enemy Graph es una aplicación en Facebook que permite a los usuarios tener listas de enemigos, criticando así aquello que no les gusta.

Facebook Dislike and Like
Facebook Dislike and Like

Este puede ser el primero de muchos emprendimientos en la conocida red social “Facebook” para compensar el énfasis que se ha hecho por parte de los creadores de la mencionada red por destacar con “Me gusta” todo lo que acontece dentro de su dominio, pues hasta ahora no existía forma de decir “No me gusta” hasta que hizo su ingreso al mercado “Enemy Graph”, brindando la posibilidad a los usuarios de criticar lo que no les gusta, sean estos contactos o páginas.

Cuando salió a la luz esta aplicación, el reconocimiento de los usuarios fue instantáneo, pues encontraron el equilibrio al ya muy desgastado “Me gusta”, y las primeras víctimas de esta iniciativa fueron “Justin Bieber, Nickelback, Crepúsculo como saga, el Insomnio y el racismo.

¿Cómo funciona este servicio en Facebook?

El querer criticar o marcar de “enemigo” a ciertas páginas o contactos se tiene la alternativa de separar los niveles de enemistad de la siguiente forma:

Enemigos populares
Son aquellas personalidades a las que difícilmente podremos decirles a la cara lo mucho que nos desagradan, por lo que se prefiere hacer “eco” del sentimiento popular de rechazo hacia ellas.

Enemigos de tus amigos
Aquí se puede marcar diferencias con aquellas personas que no son de nuestro agrado por el solo hecho de formar parte del desagrado de nuestros amigos. Esta opción es bastante dudosa en su objetivo de demostrar “desagrado” sobre algo, pues se termina incurriendo en el prejuicio más que en otra cosa.
Disonancia social
Es muy parecido a lo anterior aunque se refiere a las cosas que a tus amigos les atraen, pero que a ti te desagradan completamente.

¿Puedes tener enemigos en Facebook?

De acuerdo a los comentarios hechos por Dean Terry, profesor de la Universidad de Texas y creador de Enemy Graph, había que hacer una aplicación como ésta para recuperar la “ficción” que se vive en redes sociales como Facebook, pues parece poco natural que todo lo que existe sea bueno o no sea nada.

Terry confiesa que al entrar por primera vez a Facebook y ver la lista de amigos que tenía se preguntó casi instintivamente ¿Y la lista de enemigos dónde está? Es así como terminó por crear Enemy Graph, quien viene a ser el antídoto de una red social idealizada para “socializar” con quienes se quiere y hacer a un lado lo que desagrada bajo un mutismo que es digno de personalidades idílicas y poco realistas. Terry termina por señalar que si vamos a recrear la vida de las personas en la red, entonces hagámoslo como realmente ocurre en la realidad, con aliados y enemigos.

¿Piensan ustedes que es una buena idea?

Comentarios

Me fascina la idea y hace varios años que muchos usuarios de facebook se preguntan cuando saldrá el botón "No me gusta" yo creo que será muy útil para muchas personas, yo por ejemplo tendría más personas en la lista de enemigos que en la de amistades ajjajaj

Agregar comentario