Apple acaba de presentar una adenda añadiendo 4 dispositivos más a la demanda de plagio, entre ellos está el Galaxy III, el buque insignia de Samsung.

Apple demanda nuevamente a Samsung por plagio
Galaxy III

Apple acaba de presentar una adenda añadiendo 4 dispositivos más a la demanda de plagio, entre ellos está el Galaxy III, el buque insignia de Samsung.

El viernes pasado Apple hizo real la amenaza que ya se rumoreaba por los pasillos de las oficinas de Cupertino, ha añadido a la demanda hecha a Samsung, 4 dispositivos móviles más, entre ellos destaca el Galaxy III, smartphone más representativo de la firma surcoreana.

Esta nueva demanda, a pesar que se trata del mismo tema, el plagio de patentes, no está ligada a la demanda anterior en donde Apple ganó en un juicio de California a su similar Samsung. Se trata de una nueva demanda por plagio, en la que la empresa de la manzana mordida busca nuevamente culpar a la firma surcoreana por plagio.

Esta vez los dispositivos móviles que habrían infringido las patentes según Apple son: el Galaxy III, el Galaxy Note, el Galaxy Note 10.1 y la versión del Galaxy III hecha para Verizon en Estados Unidos. Con estos 4 nuevos dispositivos, sumarían 21 en total que supuestamente habrían incurrido en plagio de patentes.

Si se preguntan porque estos 4 dispositivos móviles no fueron incluidos en la demanda anterior, la respuesta es cuestión de fechas; la demanda anterior se empezó en el mes de febrero de este año, el Galaxy III no salió al mercado en ese momento, sino hasta el mes de mayo en Europa y el mes de junio en los Estados Unidos.

Los que seguimos de cerca esta batalla tecnológica entre Samsung y Apple, vemos en esta nueva demanda un duro golpe contra la empresa surcoreana, ya que se está demandando de plagio al Galaxy III, Smartphone más representativo de esta empresa, además de los otros tres que son de la misma gama “Galaxy”, sumando a los otros 4 que figuran entre los 8 que Apple exige sean sacados del mercado estadounidense.

Esta es una nueva batalla que empieza casi desde cero, el antecedente del anterior juicio puede inclinar la balanza a favor de Apple, además del obvio favoritismo que tiene Apple en los juzgados de Estados Unidos.

Agregar comentario