Tu computadora cambia de comportamiento cuando ha sido hackeada y te decimos cómo.

Señales que indican que tu computadora ha sido  hackeada
¿Un hacker?

Hoy en día nuestra computadora es como una caja fuerte en donde guardamos claves, datos, accesos e información muy importante. Es por eso que debemos estar muy atento a los ciberataques, sobre todo ahora que estar en línea es como abrir las puertas de nuestra computadora u ordenador. eTecnología ha recopilado para ti, las señales más comunes que podrían darte una clarinada de alerta que tu computadora ha sido hackeada.

Señales que indican que tu computadora ha sido hackeada

Comportamiento raro o inusual en tu computadora - Un comportamiento inusual implica que los programas funcionen mal, distinto o lo dejen de hacer; también que tengan fluctuaciones repentinas en la conexión a internet o no puedas acceder a ellos con la contraseña correcta.

Barras de herramientas adicionales en tu navegador - Si de la noche a la mañana aparecen barras laterales de herramientas en tu navegador, es muy probable que un hardware malicioso se haya instalado sin tu consentimiento y esté al acecho para robarte información.

Extrañas ventanas de publicidad - Algunas webs tiene ventanas emergentes de publicidad (popup), pero también es otra forma de meterse en tu computadora o una señal de que ya lo hicieron mientras navegabas por internet.

El antivirus deja de funcionar sospechosamente - Si extrañamente tu antivirus o antimalware deja de funcionar, o aparece como deshabilitado y tú no lo has hecho, es probable que un virus haya atacado directamente y haya abierto la seguridad de tu computadora.

Tus contactos reciben correos falsos o mensajes falsos desde tus cuentas - Si tus contactos empiezan a recibir correos electrónicos falsos desde tu cuenta, o mensajes falsos (que tu nunca enviaste) desde tus cuentas de redes sociales por ejemplo. Es una clara señal que ya eres una víctima de hackeo.

Aumento extraño de facturas - Uno de los principales fines del hackeo es el robo de cuentas bancarias. Si observamos extraños movimientos o pagos que no hicimos, es probable que ya tengan nuestros accesos y estamos siendo víctimas de un robo sistemático.

Agregar comentario