Y cómo evitarlo

Cómo saber si te están robando WiFi
Robo WiFi

Seguro que más de una vez has sentido la conexión WiFi de tu casa lenta, y has sospechado que eres víctima de robo de WiFi. Pero ¿cómo saberlo? Pon mucha atención que te diremos cómo saber si te están robando WiFi y cómo evitarlo.

Paso 1Detención

El primer paso es saber si nuestra conexión está lenta, lo que puede ser una señal clara de que no están robando la conexión WiFi. Hay que tomar en cuenta detalles como a qué hora se pone lenta la conexión y si esto es recurrente.

Paso 2Apagar tus dispositivos móviles

Si después del primer paso, constatamos que nuestra conexión es lenta y la sospecha persiste, podemos constatar de manera más fehaciente apagando todos los dispositivos móviles de la casa (teléfonos móviles, tabletas, laptops, Tv smart etc.), después debemos verifica en el router o enrutador la luz destinada para WiFi (o WLAN) sigue parpadeando, si es así, lo más probable es que seamos víctimas de robo de WiFi.

Paso 3Descubre al ladrón

Una de las maneras más sencilla de descubrir al “ladrón de WiFi” es através de la app para móviles Fing (disponible para Android y iOS), esta aplicación nos dirá cuántos dispositivos están conectados a la red WiFi de tu casa

Cómo evitar que nos roben WiFi

Para empezar, aunque suene un poco engorroso y tedioso, debemos realizar cambios de contraseña de WiFi cada cierto tiempo, esto evitará el robo a corto y mediano plazo.

La otra forma, es configurar tu router o enrutador, si este te lo permite. Así tú manualmente determinarás qué dispositivos móviles se pueden conectar a la señal de WiFi de tu casa.

Agregar comentario