Citibank

Citigroup Inc. dio a conocer este jueves que hackers ingresaron a la red de bancos y accedieron a información de cerca de 200.000 titulares de tarjetas de crédito en su portal online.

De acuerdo con Financial Times, el descubrimiento en la brecha en información habría ocurrido a inicios de mayo a través de monitoreo rutinario. El banco dijo que el 1 por ciento de sus clientes fueron afectados de los casi 21 millones de clientes que tiene en Norte América, cifra determinada en base a su reporte anual.

Nombres, números de cuenta y emails fueron accedidos por hackers vía la cuenta de Citi online. Sin embargo Citigroup dijo que los números de Seguro Social, fecha de nacimiento y códigos de seguridad no fueron comprometidos.

La empresa indicó que había contactado a las fuerzas del orden y reforzado sus procedimientos de detección de fraude, sin embargo negó dar detalles adicionales o informó si sus clientes habían reportado operaciones sospechosas.

Citi dijo que el robo de información afecta solamente a tarjetas de crédito, sin embargo varias personas que fueron contactadas por Financial Times indicaron que sus tarjetas de débito fueron también comprometidas. Dichas personas no se percataron de lo sucedido hasta que trataron de usar sus tarjetas el fin de semana obteniendo transacciones denegadas. Citi por su parte indicó que estuvo en contacto con sus clientes cuya información fue comprometida.

Guía: Cómo lidiar con las tarjetas robadas

Aunque la noticia generó un inconveniente para los clientes de Citigroup en general, la buena noticia es que para los titulares de tarjetas de crédito o débito afectadas, el dinero robado de las cuentas es recuperable.

Citigroup fue el último de los ataques perpetrados por hackers contra firmas grandes. Recientemente se suscitaron una serie de ataques contra las divisiones de Sony Corp. Sony Pictures, PlayStation Networks, y Sony Online Entertainment; así como la desfiguración de PBS y el intento de hackeo de Gmail de Google.

Consejos de seguridad en Internet con las tarjetas de crédito Visa

Agregar comentario