Foto de Alejandro De Girolami

Como recuperar un telefono móvil Android perdido

Mediante el uso de algunas aplicaciones resulta fácil recuperar un teléfono con Android perdido o robado.
recuperar telefono android
Foto cortesía de lwallenstein

Los teléfonos cada vez son más parecidos a los ordenadores, y en la actualidad es común que estén llenos de información personal, como por ejemplo documentos, fotografías o correo electrónico. Esto provoca que perderlos sea algo realmente incómodo.

Con el fin de remediar este problema, varios desarrolladores comenzaron a trabajar en diferentes programas de recuperación de teléfonos perdidos. En este caso nos vamos a centrar en dos aplicaciones desarrolladas para teléfonos móviles funcionando bajo Android, el sistema operativo creado por Google.

La primera de las aplicaciones es útil en caso de perder el teléfono o, mejor dicho, no ubicarlo, pero no está pensada para robo. Se puede utilizar cuando uno no encuentra el teléfono dentro de la propia casa o en un coche, por ejemplo.

La segunda aplicación es una suite de seguridad completa que tiene como objetivo proteger los datos del usuario en caso de pérdida o robo. Es una herramienta preparada para que el usuario del teléfono móvil se pueda quedar tranquilo en caso de perderlo.

Encontrar el teléfono perdido con Where’s My Droid

El primero de los casos suele suceder constantemente. Es normal perder un teléfono móvil dentro de una campera, unos pantalones o debajo del sofá. Esta aplicación le permite al dueño de un teléfono móvil con Android recuperar su equipo incluso aunque esté en modo silencioso o vibrando.

Su funcionamiento es sencillo: Si el teléfono está perdido, hay que enviarle un mensaje de texto desde otro móvil con un código especial. Cuando el teléfono reciba el código comenzará a reproducir una alarma en el máximo volumen que se frenará solamente cuando alguien la detenga.

La aplicación además puede contestar el mensaje de texto con la ubicación del teléfono tomada por GPS. La misma creará un enlace con un mapa de Google Maps para que el usuario pueda saber dónde está el móvil.

Where’s My Droid se puede descargar gratuitamente del Android Market.

Recuperar teléfono totalmente perdido o robado

La aplicación a utilizar en este caso se llama Mobile Defense. Es ideal para utilizar cuando se pierde el teléfono en una zona pública, o directamente uno es víctima de un robo y quiere recuperar el móvil – o inhabilitarlo – rápidamente.

Mobile Defense puede ubicar un teléfono mediante el GPS desde cualquier navegador web. Además, ofrece opciones que permiten realizar copias de seguridad, bloqueo remoto o directamente la eliminación completa de datos.

Para poder utilizar este programa hay que descargarlo desde el Android Market y luego registrarse en el sitio oficial del producto. Luego enlazar el teléfono con la cuenta y administrar las opciones principales del panel.

Desde el panel web se pueden ver los datos del teléfono y ejecutar varios comandos, como ver los detalles, producir una alerta o bloquearlo. Desde Internet se pueden ver los datos más importantes, como la intensidad de la señal, la conexión a internet utilizada en ese momento, la cantidad de batería disponible, y si está activado o no el WiFi.

Para poder utilizar estos programas es fundamental mantener el GPS activado todo el tiempo. Muchos usuarios lo desactivan con el fin de ahorrar horas de batería, pero pierden la oportunidad de recuperar sus teléfonos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.