La inversión que algunos anunciantes hacen diariamente en Facebook, ha llegado a $20,000 lo que preocupa a Google y fascina a Zuckerberg.

Inversion diaria en Facebook

Luego de que se hiciera conocida la lista de anunciantes más cercanos a Google, ahora se despeja una gran incógnita, saber quiénes son los inversionistas que apuestan fuerte en Facebook. ¿Cuánto se podría gastar en una campaña diariamente? De acuerdo a la información filtrada, las cifras son importantes, al punto de llegar a hablar de $20,000 diarios según el sitio “Allfacebook”.

La cantidad de dinero que está ganando Facebook es sideral, al punto de llegar a los 2 millones de dólares aproximadamente el trimestre. Si bien es cierto es una cantidad muy respetable, para sorpresa de muchos hay otras empresas que apuestan por $50,000 al día en inversión ¿Será desproporcionado el gasto o valdrá realmente la pena?

¿Quién invierte más y por qué? Es una buena pregunta, y aunque no se pueda contestar en detalle sí es factible identificar algunos elementos filtrados. Quienes más invierten en campañas en Facebook son aquellas empresas que se interesan en reclutar personas, nuevos cliente, de forma tal que necesitan marcar presencia y abocarse a segmentos de mercado variados – aprovechando con ello la fortaleza de información de la que dispone la red social más importante del momento. La búsqueda de seguidores es otro de los puntos que vale la pena destacar, puesto que la red social creada por Mark Zuckerberg se especializa en conseguir fans.

¿Cuánto paga una empresa hoy en día por un fan? Aunque parezca desproporcionado hablar de $2 por fan conseguido en un anuncio, la tarifa no la pone la empresa, sino más bien la sobre oferta que por este tiempo satura las posibilidades de un Facebook cada vez más universal, uno que llega a todos lados y que ha comenzado a formar parte de la vida de todos… inclusive de aquellos que dijeron nunca querer un diario de vida.

Otro punto importante que sabe explotar muy bien la red de Zuckerberg, es el tema de los juegos sociales, ya que hay muchas personas que al estar en Facebook, no contentas con conocer lo que pasa con su red de amigos o conocidos, juega y compite con su lista de contacto. La publicidad entremezclada con la diversión, genera millones de dólares y es más que evidente ello por estos días.

Las previsiones de ingreso para el fantasma social de Google, Facebook, resultan envidiables si se considera que es muy factible lleguen a los 2.000 millones de dólares sólo por ingresos publicitarios.

Agregar comentario