Foto de Augusto Ellacuriaga

Publicidad en dispositivos móviles se incrementa rápidamente

Publicidad movil 2011

El mercado de la publicidad móvil ha logrado un despegue sustancial en el último año con la incorporación de nuevos dispositivos y la adopción de nuevas tecnologías móviles por parte de los consumidores.

Tabletas

Los avisos de publicidad presentados en tabletas fueron liderados por Apple con un 97% del total de los anuncios aparecidos en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por Millennial Media correspondiente al tercer trimestre de 2011.

El total de impresiones servido por iPads se incrementó 450 por ciento en comparación al volumen servido durante el mismo periodo del año anterior.

Smartphones

En términos de telefonía móvil, Android sirvió el 56% de los avisos móviles en dispositivos conectados, el doble de lo servido por iOS de Apple (28%) y cuatro veces más que RIM (13%).

Aunque Google ha demostrado ser un feroz competidor en el segmento móvil insertándose exitosamente en 15 de los 20 principales dispositivos móviles, Apple continúa siendo el segmento más grande para publicidad móvil.

Fabricantes de dispositivos móviles

Apple continúa liderando el volumen de impresiones dentro del segmento de fabricantes de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año con un 23.09% del total, seguido de Samsung con 16,48% y HTC con 15,50%.

Entre los fabricantes de dispositivos móviles en base a Android, la taiwanesa HTC ha visto duplicar el número de impresiones de avisos con respecto al año anterior, en tanto que el fabricante chino Huawei ha triplicado el número de avisos móviles en comparación al año anterior.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.