Foto de Günther Ketterer

Publicidad Online, China duplicará su inversión dentro de dos años

China duplicará la inversión en Publicidad Online en el 2013, donde las preferencias se enfocarán en banners y búsquedas patrocinadas.

China es un gigante imparable, al punto de haber anunciado recientemente un estudio que la publicidad online del gigante asiático se duplicará en el 2013. La noticia es interesante, pero no sorprende, ya que actualmente tiene el segundo nivel de consumo más alto de todo el orbe y siempre ha estado en la mira de todas las empresas que ansían ofrecer sus productos y servicios ante la cantidad de población que poseen los chinos.

El crecimiento del gasto publicitario no se ha detenido, así eMarketer anunció que en el 2010 el gasto en publicidad online aumentó en un 37% respecto de lo observado durante el 2009, quedando en un total de 3.7 mil millones de dólares. A finales del 2013 China debería tener una inversión publicitaria en línea cercana a los 9.5 mil millones de dólares.

Dentro de lo que es publicidad online, lo más cotizado del último tiempo han sido los banners y los contenidos interactivos, no obstante ello, hay quienes consideran que los banners no durarán mucho tiempo tal y como se conocen, en este sentido, basta con ver cómo aumentan cada vez más y más las búsquedas patrocinadas. Un abalance de esta situación en China, muestra que el nivel de inversión en banners hasta el momento llega a 1.78 mil millones de dólares, mientras que las búsquedas patrocinadas llegan a 1.44 mil millones de dólares ¿Demasiado cercano no?

Las previsiones no hacen pensar que China vaya a cambiar el sistema de banners publicitarios por otro, al menos no durante los próximos dos o tres años, pero sí aseguran que las búsquedas patrocinadas y la inversión en banners se equipararán. La publicidad en otros medios seguirá creciendo y pasará de los actuales 33.64 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.