Ya vendió 26 millones de teléfonos inteligentes en lo que va del año

Xiaomi

Cuando hablamos del mercado chino de dispositivos móviles casi todo nos parece nuevo o desconocido. Este es el caso de la empresa china Xiaomi, la que se fundó en julio del 2010, hoy 4 años después es una de las empresas líderes en el mercado chino, hecho que le ha valido el mote del "Apple chino".

El éxito de Xiaomi se basa en el precio, sus imbatibles precios han venido ganando a los demás competidores chinos, ya que Xiaomi ofrece las mismas prestaciones por mucho menos. En lo que va del año ya vendió 26 millones de dispositivos, lo que se traduce un crecimiento del 267 % en comparación del 2013. Este año la meta es vender 60 millones de smartphones.

Los dispositivos móviles Xiaomi funcionan con el sistema operativo MIUI, sistema basado en Android. La empresa además de teléfonos móviles también fabrica televisores, este año también presentó su tableta con la que pretende competir con Apple en el país asiático.

Cabe resaltar que a pesar del crecimiento abrumador de Xiaomi, todavía no es una amenaza a marcas ya consolidada en el mercado chino como Apple, Samsung y Lenovo. Por lo pronto Xiaomi ya anunció su nuevo smartphone con tecnología 4G que costará alrededor de 600 yuanes (unos 96 dólares o unos 70 euros). Mucho ojo con esta compañía, no sería raro verla pronto en el mercado occidental.

Agregar comentario