Microsoft dejó de realizar actualizaciones e invita a sus usuarios a usar Windows 8

El popular sistema operativo Windows XP nos dice adiós, después de casi 13 años de vigencia (todo un récord entre los sistemas operativos de Microsoft) llega a su fin. Microsoft confirma que dejará de realizar actualizaciones e invita a sus millones de usuarios que pasen al Windows 8.

El fin fue el día de ayer (8 de abril), fecha que puso límite a las actualizaciones Microsoft, es decir que los que tengan este sistema operativo en su computadora dejará de recibir toda clase de actualización de parte de la empresa, entre las que se incluyen las de seguridad y antivirus, las actualizaciones a los nuevos periféricos (ratones, cámaras, impresoras, teclados etc.). Hecho que ha alarmado a más de un usuario de dicho sistema operativo.

Microsoft por su parte recomienda e invita a sus usuarios pasarse al Windows 8, resumiendo en la frase: “Te dejo en buenas manos

¿Qué hacer si tengo Windows XP?

Que el sistema operativo Windows XP deje de tener actualizaciones no quiere decir que tu computadora u ordenador dejará de funcionar, o que funcionará mal. Lo que pasará es que debido a la falta de actualizaciones tu computadora estará en constante riesgos, ya que carecerá de los sistemas de seguridad que Microsoft solía actualizar constantemente (Microsoft Security Essentials). Lo recomendable es cambiar de sistema operativo lo antes posible.

Microsoft ha creado una plataforma llamada “Te dejo en buenas manos”, en la que podrás realizar la transición de Windows XP a Windows 8.

Agregar comentario