A partir de enero del 2015 junto a Office 2010

El día de hoy la compañía Microsoft anunció que a partir del 13 de enero del 2015 el sistema operativo Windows 7 dejará de recibir soporte técnico, lo que se traduce en el fin de este sistema operativo, el cual hoy está presente en el 50% de las computadoras. Todo indica que quieren centrar en la extensión,Windows 8

Sólo recibirán actualizaciones los que tengan “soporte técnico extendido”, la que dura 5 años aproximadamente, los que tengan su software en esta modalidad seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad gratuitas.

Esta anunció nos dice que Microsoft se quiere centrar únicamente en sus sistemas operativos Windows 8 y Windows 8.1 compatibles para dispositivos móviles, con los que le quieren hacer la guerra a sistemas operativos móviles como Android y OiS de Apple.

Esta transición será igual a la que sufrió Windows XP el pasado abril. Recordemos que el sistema operativo Windows 8 fue lanzado al mercado 2009 y a fines del 2013 se dejó de vender.

Actualmente Windows 7 está instalado en el 50.5% de las computadoras del mundo, mientras que Windows 8 solo en un 6.6%. Según el último análisis de la firma Net Market Share.com.

Agregar comentario