Nueva actualización para Android también añade “chat corporativo”

WhatsApp

Se podían enviar fotos, videos y hasta canciones, pero no documentos; este quizás era uno de los puntos más flacos de WhatsApp que los millones de usuarios no perdonaban. La nueva actualización de WhatsApp para Android trae interesantes novedades que avanzan a la profesionalización de la aplicación; con la nueva actualización se podrán compartir documentos en varios formatos, como PowerPoint , PDF y el formato simple de Doc.

La próxima actualización 2.12.489 aún está en fase de pruebas, aunque ya se puede descargar desde la página oficial de WhatsApp únicamente para dispositivos móviles con sistema Android.

Esta nueva opción de compartir documentos llega con un nuevo botón en el menú que será obviamente el de “Documentos”. La app también prescindirá de la pestaña “Vídeos”, ya que se integrará en la “Galería”, en donde estará la sección de archivos multimedia (imágenes, videos etc.). los documentos se podrán compartir ya sea de la memoria interna del teléfono o desde tarjeta microSD si la tuviera.

Chat corporativo

Pero compartir documentos no es la única novedad de la nueva actualización de WhatsApp; también se le añadido una nueva herramienta de chat para empresas al que llaman por ahora “chat corporativo”. Chat con el que pretende WhatsApp darle un toque más profesional a la aplicación y quizás competir con apps como Twitter en donde se acostumbre enviar enlaces y noticias a través de los mensajes.

Agregar comentario