La venta de videojuegos, consolas y accesorios ha disminuido por sexto mes consecutivo en Estados Unidos, aunque las estadísiticas para Microsoft son auspiciosas según el nivel de ventas de su consola Xbox 360.

Xbox 360 Slim
Xbox 360 Slim - Xbox 360 Halo Reach Limited Edition

Según un informe entregado por la compañía de investigación NPD, las ventas de videojuegos volvieron a caer en Septiembre un 8%, observando así una baja consecutiva en los últimos seis meses en juegos, hardware de juegos y accesorios que representa 1.2 billones de dólares en el noveno mes del 2010.

Dentro de los sectores más afectados por esta baja, la venta de videojuegos ha sido golpeada duramente tras caer un 19%, representando con ello una baja de $383 millones aproximadamente. De forma excepcional NPD no ha publicado las estadísticas de Septiembre distinguiendo en cada una de las consolas de videojuegos, aunque la información de igual forma está disponible para quienes paguen por ella de forma privada. Sin perjuicio de lo anterior, Microsoft es quien ostenta uno de los mejores niveles de venta dentro de la baja observada, lo que muy probablemente se ve impulsado por la salida del nuevo sistema Kinect que estará disponible desde el mes de Noviembre.

Desde los últimos cuatro meses, Xbox 360 ha sido la consola más elogiada y demandada por los consumidores en Estados Unidos con un nivel de ventas que alcanza las 484.000 unidades en Septiembre, y que representa un alza del 37% respecto de meses anteriores, según lo informa Ars Technica en su reporte en Washington.

La estadística informa además que Nintendo consiguió vender 403.000 consolas portátiles “DS”, mientras que distribuyó 254.000 consolas “Wii” en Estados Unidos. Hasta el momento el reporte de Sony no está disponible, pero se espera sea publicado por la compañía en breve.

En lo que respecta a la venta de software, también se ha observado una baja cercana al 6%, lo que representa un total de $614 millones. Los títulos más vendidos en Septiembre son “Halo: Reach”, “Madden” y “Dead Rising 2”. A pesar de que no hay disponibilidad de información estadística sobre la cantidad de unidades vendidas sobre todos estos juegos, sí se publicó que “Halo: Reach” logró vender 3.3 millones de unidades.

Dentro del informe el único sector que no observó disminución fue la venta de accesorios, pues éste se vio impulsado por la venta de nuevos controles como los que comercializa Sony con su sistema Move, según afirma NPD. A pesar de que no se hicieron públicos muchas cifras al respecto, el mejor accesorio vendido fue la tarjeta Xbox Live 1600-point.

Agregar comentario