Al igual que Apple la empresa surcoreana también incursiona en esta clase de dispositivo.

S9110
S9110 - Dispositivo móvil de pulsera de Samsung (2009)

Hace poco más de un mes se filtró el rumor de que Apple estaría preparando lo que sería el “iWatch”; hoy su principal rival tecnológico, Samsung anuncia la intención de incursionar con esta clase de dispositivo móvil. Otra batalla se avecina, la de los relojes inteligentes o smartwatch.

Otra vez el portal tecnológico Bloomberg sirve como ventana para este importante anuncio; el vicepresidente de Samsung Lee Young Hee dejó entrever que entre los nuevos productos en que la compañía surcoreana está trabajando a futuro, está el reloj inteligente.

Aunque no dio más luces del tema se sabe que Samsung ya tiene un prototipo de reloj inteligente llamado “Galaxy Altius”, el que tendría una pantalla de 500 y funcionará con conexión 3G, como si se tratara de un smartphone de última generación. Este dispositivo se anunció el pasado mes de febrero. También debemos recordar que en el año 2009, Samsung anunció el “S9110” (fotografía), un teléfono pulsera que tendría 11.98 milímetros de grosor y con pantalla táctil.

El concepto de “reloj inteligente” no es nuevo, así como Apple y Samsung ya piensan en desarrollarlo, las empresas Sony y LG ya tienen en el mercado algunos dispositivos móviles de pulsera que encajarían con el concepto de “smartwatch”.

Agregar comentario