Samsung arremete fuerte a finales del 2010 y promete la llegada de una tablet con sus procesadores Orion, de doble núcleo, más la GPU Mali de 4 núcleos.

Samsung Orion
Samsung Orion

El sistema Orion, cual es el proyecto de procesadores de doble núcleo que tiene Samsung, harán estreno en la tablet que sacará la compañía en breve. Estos procesadores se basan en ARM Cortex A9 y que trabaja en conjunto con otro nombre extravagante, Mali, cual es la GPU de diseño ARM que acompañará a esta nueva tecnología.

Con este nuevo proyecto combinado, Orion y Mali, Samsung quiere darle descanso a los ARM Cortex A8 que utiliza en sus dos plataformas más conocidas hasta el momento, el Galaxy S y el Samsung Wave. Por su parte la implementación de la GPU Mali-400 acarrea como sorpresa el poseer cuatro núcleos, los que se dividen en dos grupos para entregar así video de hasta 1080p en la pantalla del dispositivo principal y al mismo tiempo poder entregar la misma calidad por la salida externa.

Parte de las ventajas de usar esta nueva tecnología está en que es de bajo consumo y es cinco veces más rápida que la plataforma usada actualmente, razón por la que se le compara al rendimiento que tiene una Xbox360 o inclusive el gran PlayStation 3.

En uno de nuestros artículos hicimos referencia a la plataforma de procesadores Orion (doble núcleo) y su salida en los próximos smartphones que utilizarían un OS Android, pero ahora se ha dicho que hará estreno antes en una Tablet. Parte de las declaraciones de Samsung son que a finales de año se tendrán varios modelos disponibles, pero no especificó si para producción y comercialización o sólo como muestra de lo que llegará el 2011.

Samsung fue la empresa que asestó un golpe mortal a Ipad y puso en duda toda la filosofía de Apple por la calidad de las tablet del fabricante coreano, el único inconveniente era el precio. No obstante lo anterior, la importancia del hecho recién comentado está en que Apple ya no es el más grande e innovador de todo, y muestra de ello son las próximas pantallas SuperAMOLED de 7” que saldrán al mercado en el 2011.

Otro de los puntos que quedan en duda son si se usará o no el sistema Tegra 2 de Nvidia, lo que de ser efectivo pondría el mercado muy a su favor para comienzos del año entrante. ¿Será el próximo producto estrella la tablet de 10.1” con pantalla TFT ultra delagada?

Agregar comentario