Foto de Alicia Borghi

El próximo mes se presentará Wii 2, ¿se acerca la revolución de los videojuegos?

El próximo mes se presentará Wii 2, ¿se acerca la revolución de los videojuegos?

Algunos dicen que se llamará Wii 2, otros dicen que su nombre será Project Café o Stream, la cuestión es que el año 2012 se encontrará recibiendo al sucesor de Wii. Nintendo dará a conocer el tan ansiado gadget el próximo mes en la feria E3, a realizarse en Los Ángeles.

Desde su lanzamiento en noviembre del 2006, Wii vendió cerca de 86 millones de unidades, aunque en el año 2010 las ventas cayeron 25%. Se sabe que Nintendo también ha sufrido algunos problemas financieros.

El año pasado, Sony y Microsoft presentaron sus propios sistemas mejorados: PlayStation Mover y Kinect Xbox, que ya vendieron cerca de 8 millones y 10 millones de unidades, respectivamente. Por esto, todos están esperando el golpe sorpresa de Nintendo para contrarrestar la competencia.

Dado que aún no se tiene información certera acerca de la consola sucesora de Wii, solo se puede especular. En la web se comenta que ofrecerá gráficos de alta definición, más capacidad informática que PlayStation 3 y un controlador con pantalla táctil incorporada.

Hay rumores persistentes sobre un posible precio de $350 a $400, lo que pondría al dispositivo fuera del alcance de muchos usuarios.

Habrá que esperar cerca de un mes para que finalmente los rumores se materialicen y los fanáticos de Wii comiencen a ilusionarse con la llegada de la nueva y prometedora consola.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.