Asus sacará al mercado este mes de Septiembre la Serie N3, con la que pretende conquistar a los usuarios con un buen procesador y excelente sonido.

Asus Serie N3
Asus Serie N3

Asus se ha propuesto cambiar la perspectiva de portátiles pequeños como sinónimo de sonido mediocre, por ello la nueva Serie N3 marcará la diferencia en un esfuerzo notable por entregar un sonido de alto rendimiento gracias a la cooperación de Bang & Olufsen ICEPower. Los portátiles que ofrece Asus se dividen en dos versiones (línea N3), a saber los N53 y los N73.

Los Asus N53 son notebooks de 15.6 pulgadas, mientras que el N73 es un coloso de 17.3 pulgadas. Cada uno de estos sub-modelos estará integrado por dos configuraciones básicas, una de alto rendimiento (JQ) y otra de medio rendimiento (JG). Los modelos de alto rendimiento se caracterizarán por poseer un procesador Core i7-740QM de 1.73GHz, una tarjeta gráfica GeForce GT 425M con un 1GB de Ram DDR3 y además incluirá lector Blu-Ray. La versión de rendimiento medio, dispondrá de un Intel i5-460 a 2.53GHz, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 415M de 1GB Ram DDR3 y lector y grabador DVD.

En todas las versiones (JQ y JG) se implementará 4GB de memoria Ram tipo DDR3 funcionando a una velocidad de 1.066MHz. Los discos duros serán de entre 500GB aunque habrá cambios en la velocidad de los mismos, pues puede que sea de 5.400 RPM o 7.200 RPM.

Las resoluciones disponibles alcanzan los 1366x768 como mínimo, aunque también se contempla en el mejor de ambos una resolución de 1600x900 y la posibilidad de disfrutar de la tecnología FullHD. Las pantallas utilizan retro iluminación LED y están adaptadas al formato 16:9.

Gold Ear es quien se encarga de implementar el sonido del Asus Serie N3, además de los especialistas Bang & Olufsen, quienes entregan alta fidelidad a equipos móviles. El trabajo final se conoce con el nombre clave de “SonicMaster” y se deja ver de inmediato gracias a los grandes parlantes implementados al notebook, los cuales disponen de una mejor amplificación. El nivel de frecuencias con el que trabaja aún no es conocido, pero de cualquier forma es de esperarse que sea superior al de los laptops convencionales que hoy se venden en el comercio.

El significado de trabajar a mejores frecuencias se traduce en un sonido natural y cristalino, sin interferencias o ruidos producidos por la saturación de los parlantes (problema físico) o por una mala calidad en el hardware de sonido (chipset de sonido).

La pregunta más importante ¿A qué valor se comercializará la serie N3 de Asus? De acuerdo a los datos hasta ahora conocidos el modelo N73JQ debería comercializarse a un costo de $1,901, mientras que el N53JG rondaría los $1,305. La fecha de venta está prevista para el presente mes de Septiembre, aunque no se sabe si llegará a todos los mercados de inmediato.

Agregar comentario