El anuncio de Nvidia de bajar los precios de sus tarjetas de video GTX 460 y 470 llega justo antes de la salida de la nueva serie 6000 de ATI.

ATI está a punto de sacar al mercado su nueva serie 6000 y Nvidia no tiene con qué competir por el momento, aunque anunció una baja de precios relámpago.

ATI por el momento es la empresa que mejores ofertas entrega a los usuarios, pues dentro del concepto “precio/rendimiento” gana por lejos a cualquiera de las iniciativas de la todopoderosa Nvidia. No obstante lo anterior, hay que reconocer que en lo que respecta a la investigación de tecnología y entrega de potencia bruta, Nvidia tiene las de ganar desde hace mucho tiempo por sobre AMD/ATI.

Aunque la batalla está por ahora inclinada hacia ATI, Nvidia anunció de forma desesperada la baja de precios para dos de sus modelos más interesantes, la GTX 460 y la 470, las que tienen un valor comercial de $279 aproximadamente. La disminución de precio consideraría rebajar $41, aunque muchos creen no será suficiente como para evitar que la nueva serie 6000 de ATI arrase con el mercado en los próximos meses.

Otro de los intentos que ha emprendido Nvidia para tratar de frenar la falta de productos novedosos y competitivos respecto de las nuevas ATI, es el anunció de sacar para el 2011 una nueva GTX 580, la que tendría un rendimiento un 20% más potente que la mejor GTX del momento, pero que aún tiene un largo camino que recorrer antes de llegar a los escaparates y ser ofrecida a los usuarios finales.

Agregar comentario