El contrato exclusivo de Apple con AT&T se terminaría porque Verizon entraría en juego en 2011 cuando comience a vender el popular teléfono móvil de la compañía.

iPhone Verizon
Foto cortesía de brandon shigeta

Desde que salió el primer modelo de iPhone hasta hoy, la única compañía telefónica autorizada a venderlo era AT&T. Sin embargo, el contrato exclusivo de dicha compañía con Apple se termina, porque Verizon Wireless entrará en juego el año próximo.

Verizon Wireless, la compañía de teléfonos móviles más grande de Estados Unidos, comenzará a vender este modelo de teléfono a partir de Enero del año 2011.

Esta información fue dada por dos personas que no quisieron decir sus nombres, dado que se trata de información privada. Por otro lado, Natalie Kerris, vocera de Apple, y Jeffrey Nelson, vocero de Verizon Wireless, no quisieron dar información al respecto.

El iPhone le dará a la compañía un impulso en el mercado de los teléfonos móviles, gracias al gran volumen de ventas que tiene este dispositivo. Según estimó el analista John Hodulik, de los 92.8 millones de clientes que tiene la compañía en Estados Unidos, alrededor de 3 millones comprarán el iPhone.

Hodulik dijo que “Apple verá un incremento dramático en la venta de dispositivos que venderá en Estados Unidos cuando se termine el contrato exclusivo con AT&T”. Por otro lado, agregó que es “díficil ignorar los problemas de calidad que ha afrontado AT&T”.

La agencia de noticias Bloomberg intentó contactar a Peter Thonis, de Verizon, Mark Siegel, de AT&T y Tenille Kennedy de Research in Motion, pero nadie declaró sobre esta noticia.

El iPhone ayudó a la compañía de teléfonos AT&T a sumar una gran cantidad de clientes en un mercado móvil que está muy cerca de la saturación. Se especula que en este momento hay 9 dispositivos móviles por cada 10 personas.

Durante los primeros tres meses de este año, un tercio de las activaciones del iPhone para AT&T provino de nuevos clientes de la compañía. Esto significó un número total de 900.000 nuevas suscripciones.

Sin embargo, la compañía ha recibido un gran número de quejas acerca de su servicio, sobre todo en las ciudades de Nueva York y San Francisco. AT&aT, como respuesta, decidió utilizar más de 2 mil millones de dólares para actualizar su red.

Para Apple, el hecho de asociarse con Verizon se traduce en una victoria sobre sus rivales RIM y Motorola, cuyos smartphones están siendo vendidos actualmente por la compañía telefónica.

Apple vendió más de 50 millones de teléfonos móviles iPhone desde que lo lanzó en el año 2007. La última versión, el iPhone 4, vendió más de 1.7 millones de unidades durante sus primeros tres días de venta. La compañía no pudo con la demanda y muchos negocios se quedaron sin unidades para vender.

El lanzamiento del iPhone en la compañía Verizon durante el primer trimestre de 2011 le permitirá crecer en ventas de 11 millones de unidades en 2010 hasta al menos 15 millones, según indicaron analistas de Barclays Capital en una nota. Según un reporte de investigación, las empresas dedicadas a manufacturar los componentes del iPhone han comenzado a acelerar la producción para poder ponerse a la par de la demanda.

Agregar comentario