Así como la última versión del iPhone, los dispositivos Android contarán con esta tecnología en el 2014

Escaneo de huellas dactilares
Escaneo de huellas dactilares

Una de las novedades más resaltantes (sino la más importante) del nuevo iPhone 5S es su sistema escaneo de huellas dactilares; sistema que es exclusivo de Apple. Pero como en el mundo de los dispositivos móviles no hay “dueños de nada”, los responsables del sistema Android ya se encuentran trabajando en este tipo de sistema para los próximos dispositivos móviles, se estima que vea la luz en los próximos 6 meses.

FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas (entre ellos Blackberry, Google, Lenovo y LG) presentó hace algunos meses la iniciativa de contar con el sistema de escaneo de huellas dactilares para el sistema de Google; esta semana todo empieza a cristalizarse y al parecer los dispositivos móviles que cuenten con el sistema Android contarán con este novedoso sistema a partir de los próximos 6 meses.

“Permitirá a los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad” Michael Barrett representante de FIDO Alliance.

Así que no nos extrañe que a partir del próximo año veamos dispositivos móviles con la tan famosa lectora de huellas digitales como medida de seguridad.

Agregar comentario