Se llama Perspective y es una herramienta de inteligencia artificial

Google crea herramienta contra comentarios tóxicos
Perspective

Los que usamos internet y sobretodo las redes sabemos que existen muchas personas que no pierden oportunidad para emitir comentarios tóxico, irrespetuosos y malintencionados. Es por eso que Google ha tomado cartas en el asunto y ha creado Perspective, una herramienta de inteligencia artificial que detecta automáticamente los comentarios tóxicos.

Dicha herramienta se llama Perspective y es el nuevo proyecto de inteligencia artificial de Google; y tiene como principal fin acabar con el acoso en línea y las conversaciones de alta toxicidad.

"Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático ('machine learning') para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación" Jared Cohen, creador y encargado de estas iniciativa en Google.

Cómo funciona Perspective

El algoritmo de Perspective analiza en tiempo real el grado de toxicidad de las conversaciones o comentarios, y los califica en una escala que va de 0 a 100. Dependiendo de su grado de toxicidad los pasa por un filtro, para que aquellos comentarios que deban ser revisados a “mano”, hasta el nivel en que puedan ser tolerados por el mismo usuario.Es decir uno mismo pone sus filtros y parámetros.

Para hacerlo un algoritmo compara comentarios anteriores que fueron calificados como tóxicos.

Esta herramienta por ahora está disponible únicamente en inglés y es completamente gratuita, pero como es tendencia en Google, se espera que pronto esté disponible en más idiomas. Perspective ya ha sido probada en portales como The New York Times, The Guardian, The Economist y la Fundación Wikimedia (Wikipedia).

Es sin duda una iniciativa bastante interesante, ya existían herramientas similares desarrolladas por diversas empresas de medios e informática, pero en la mayoría su uso implicaba un alto costo, de que Perspective sea gratuita y de Google, marca la diferencia.

Agregar comentario