Galaxy Nexus

La corte anuló el fallo del tribunal de apelaciones y desde hoy se puede volver a vender smartphones Galaxy Nexus en Estados Unidos

Samsung ahora tiene un nuevo motivo para celebrar, el tribunal de apelaciones de Estados Unidos acaba de anular el fallo de prohibición que tenía el dispositivo móvil Galaxy Nexus por supuesta violación de patentes de Apple.

"Damos la bienvenida a esta revocación por parte del tribunal de apelaciones del Circuito Federal, al hallar que el Tribunal de Distrito abusó de su autoridad al ordenar una medida cautelar contra el Nexus Galaxy" Comunicado de Samsung al respecto.

El pasado 29 de junio el Tribunal del Distrito Norte de California impuso una prohibición de venta en Estados Unidos al smartphone Galaxy Nexus y la tableta Galaxy Tab 10.1. Hace dos semanas se levantó la prohibición a la tableta Galaxy Tab 10.1, y ahora hace lo propio con el Galaxy Nexus. En lo que se convierte en una decisión sin precedentes en casos de estas índole.

Recordemos que en el pasado mes de agosto, Samsung sufrió el más duro golpe al ser vetado 6 de sus dispositivos móviles y obligado a pagar una gran multa de más de mil millones de dólares.

Este levantamiento de prohibición nos coloca en un nuevo panorama en la batalla legal que vienen lidiando Samsung y Apple desde hace más de un año. Sin duda una gran victoria para la empresa surcoreana, esperemos la arremetida de Apple, que por historia seguramente va a suceder.

Agregar comentario