Ya está casi listo Firefox 4 Beta 7, sin embargo, los desarrolladores han dicho que las mejoras respecto de la versión actual son sorprendentes.

Firefox reveló esta semana la última actualización de su próximo navegador Firefox 4 Beta 7, el cual utiliza una mejora del JavaScript e innova en el motor de JägerMonkey respecto del tradicional TraceMonkey utilizado.

El desarrollador de Firefox, David Mandelin, escribió que el nuevo motor es un todo en uno, gracias a que JägerMonkey es tres veces más rápido que el sistema con el cual se empezó Firefox. Para dar un ejemplo a todo el mundo, se ha creado un sitio para hacer pruebas de velocidad de este navegador, donde se evidenció la mejoría notable respecto del navegador actualmente utilizado.

“Los gráficos comparativos son increíbles, y todo el mundo puede probarlo utilizando el sitio que hemos puesto a su disposición para tales efectos” – David Mandelin

Con el nuevo motor JavaScript, la versión más moderna de Firefox será un gran competidor para el conocido Chrome en cuanto a velocidad. Un adelanto de lo que los usuarios podrán ver cuando utilicen este nuevo browser, señalo Mandelin en su blog, es “grandes mejoras en los puntajes de benchmarks, lo que si bien es cierto no fue el objetivo principal, es un aspecto muy positivo para los desarrolladores de este nuevo producto". Las cosas se sienten mucho mejor, sobre todo cuando se sobrecarga el motor JavaScript con cosas como Gmail o Facebook, por mencionar algunas páginas.

La prueba que se ha realizado con distintos juegos online ha sido absolutamente satisfactoria, donde por ejemplo se puede jugar sin ningún retardo a Super Mario Bros, jugar Gameboy, entre otros juegos online.

Agregar comentario