600 millones smartphones de la gama Galaxy están vulnerables a ciberataques

Galaxy

Hace algunas semanas la firma de seguridad NowSecure dio a conocer que por lo menos 600 millones smartphones de la gama Galaxy (desde el S3 hasta el S6) de Samsung estaban vulnerables a ciberataques debido a una falla en el teclado, Samsung rápidamente tomó cartas en el asunto y a través de una actualización empezó a arreglar dicha falla.

"Samsung toma todas las amenazas de seguridad con seriedad. Existe una vulnerabilidad en los teléfonos Galaxy cuando se realizan actualizaciones del teclado. Estamos conscientes de esto y estamos comprometidos en traer lo último en seguridad a nuestros dispositivos" Comunicado emitido en el blog de Samsung el jueves 19 de junio
2015.

La falla ubicada en el software del teclado de los “Galaxy” permitía a los hackers insertar códigos maliciosos al smartphone a través de una conexión WiFi desconocida o pública. A pesar que las probabilidades de ser víctima de esta “falla”, es un peligro latente para los millones de usuarios de Galaxy.

Samsung a través de su comunicado avisó a los usuarios que ya está trabajando para solucionar este problema y que pronto llegarán actualizaciones de seguridad para arreglar esta falla y prevenir riesgos similares en el futuro.

Agregar comentario