Cómo lo hiciera Twitter en el 2009, Facebook ha empezado a verificar la cuenta de los famosos para evitar fraudes.

Facebook de Selena Gomez
Facebook de Selena Gomez

Como se sabe muchas celebridades tienen cuentas en Facebook, pero casi todas son víctimas de “clonadores de Facebook”, personas que usan la imagen y el nombre de un famoso para engañar a sus seguidores. Pero esto llegó a su fin, ya que Facebook ha empezado con un sistema de verificación de cuentas de celebridades, así los fans sabrán que están verdaderamente en la cuenta de su ídolo.

“Hoy lanzamos las páginas verificadas para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de los famosos y otras personas con perfil alto y del mundo de los negocios en Facebook” Comunicado emitido el pasado miércoles por Facebook.

Ahora será más sencillo saber si estamos en la cuenta de un famoso y que le pertenece a él o ella. Facebook notifica con un check de color azul al lado izquierdo del nombre del usuario de la cuenta, además de aparecer la frase “cuenta verificada”. Esto nos indica que la cuenta pertenece a quien dice pertenecer.

Las primeras cuentas en ser verificadas han sido las de los famosos Selena Gómez, Justin Bieber, Sofía Vergara, Madonna, Barack Obama, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Se seguirá verificando paulatinamente, así lo anunció Facebook. También se verificarán cuentas de políticos, periodistas, marcas, gubernamentales y demás cuentas con gran número de seguidores.

Agregar comentario